Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Austria

Fernando Alonso prevé tener una penalización por cambio de motor en Austria

  • McLaren se ve "obligado" a cambiar partes como el motor de combustión
  • "Nos venía mejor pagar la penalización aquí, es un circuito desfavorable"
  • "Estar donde estamos ahora es casi un milagro, de bueno, de positivo"
  • El piloto español afirma que las carreras que quedan "serán un test"
  • GP de Austria de Fórmula 1 en vivo, domingo a las 14:00h. en RTVE.es

Por
El piloto español Fernando Alonso, en rueda de prensa previa al GP de Austria
El piloto español Fernando Alonso, en rueda de prensa previa al GP de Austria

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) reconoció que esperan tener penalización en la salida del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 por un cambio de componentes de su motor, auguró una carrera "difícil" y afirmó que afronta cada carrera de esta temporada como "un test".

"Será un poco difícil, un Gran Premio en el que cambiaremos algunas cosas, saldremos en las últimas posiciones para pagar la penalización. Es lo que toca, no tenemos algunas de las partes disponibles para correr, así que tocaba hacerlo aquí. Es un circuito desfavorable, así que nos venía un poco mejor pagar la penalización aquí", dijo Alonso en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

Respecto a los cambios concretos que tendrá su motor, el bicampeón del mundo en 2005 y 2006 aseguró que no saben exactamente cuántos componentes tendrán que cambiar, aunque seguro sustituirán el motor de combustión, ya que comenzarán los entrenamientos de mañana con una nueva unidad.

"El motor de combustión seguro, porque salgo con él ya mañana; el viernes por la noche veremos si va a cambiar algo más. Depende de cuántas cosas cambiemos saldremos desde la última posición, desde el 'pit lane' o más penalizaciones. Pero no vamos a ser los únicos, va a haber varios coches", dijo Alonso, que insistió que el trazado austríaco no es favorable a los McLaren.

"Mejor hacerlo aquí que es un circuito más desfavorable. Este Gran Premio va a ser un test para nosotros. El coche ha cambiado y por lo tanto tenemos que tener respuestas fiables cuando acabe el domingo por la tarde la carrera, de cuánto hemos mejorado el coche. Hay que acabarla, y si eso implica salir los últimos y tener penalización, lo más importante es tener respuestas", prosiguió.

Alonso asegura que esta temporada, todavía sin puntos en su casillero, no está siendo más difícil de lo esperado. Afirmó que estar en la posición en la que están es casi "un milagro".

"Estar donde estamos es un milagro"

"No, estamos donde pensábamos. Antes de empezar las expectativas eran más altas, no hay duda. Pero después de ver los test invernales y la primera carrera en Australia, estar donde estamos ahora es casi un milagro de bueno, de positivo, porque estamos luchando con gran parte de la parrilla", afirmó.

Para el piloto asturiano, antes de cada carrera se suben las expectativas sobre el McLaren-Honda, que después se enfrentan con la realidad; mientras que Alonso ve cada carrera de esta temporada como "tests".

"El problema es que cada carrera, estos 15 días que hay entre cada una, se vuelven a subir las expectativas y se espera más de la carrera. Luego llegamos al jueves, y lo que decimos igual no gusta. Son tests, y así van a ser de aquí a final de año", afirmó.

Fernando Alonso aseguró que le gusta lo que ve en el equipo, las "perspectivas" y las mejoras que se preparan. "Me gusta lo que veo, en el equipo, en las perspectivas que hay, las mejoras que hay tanto en el chasis como en el motor. Si los resultados llegan o no llegan, intentaremos otras cosas. Pero es lo que hay", dijo.

McLaren estrenará en el coche de Fernando Alonso un nuevo paquete aerodinámico que no tendrá su compañero británico Jenson Button, una circunstancia que el español aprovechó para explicar.

"Lo voy a utilizar yo por dos razones: una porque en China había un paquete nuevo y lo utilizó Jenson, por lo tanto me toca a mí esta vez. Y dos, porque yo me quedo la semana que viene a hacer test en este circuito y quería tener un poco mas de información y de sensaciones de la carrera para el test. Veremos si puede aportar las mejoras que esperamos y empezamos a ser más competitivos", deseó.

El piloto español apreció la mayor afluencia de público en este circuito de Spielberg desde el crecimiento de la escudería austríaca Red Bull. "Ahora está más preparado para acoger a más gente. El circuito es el mismo y a la hora de conducir prácticamente no ha cambiado nada. Pero es un fin de semana más interesante", explicó.