Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Bartomeu asegura que "no ha pactado nada" con Luis Enrique para el futuro

  • El expresidente culé presenta su programa electoral para dirigir al Barça
  • "Con Luis Enrique hemos abierto otro ciclo ganador de largo recorrido", dice
  • "Nosotros vamos más allá del proyecto de Laporta", asegura

Por
Los candidatos a la presidencia del Barça inician sus campañas

El expresidente y actual precandidato a la presidencia del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha asegurado este viernes en la presentación de su programa electoral que no ha "pactado nada" con el entrenador del primer equipo, Luis Enrique Martínez, de cara al futuro en referencia a nombres de posibles incorporaciones o para quién será el próximo director técnico.

"No se ha pactado nada con Luis Enrique, pero me gusta que Luis Enrique haya renovado porque significa que tiene compromiso", aseguró Bartomeu a la pregunta de si, además de renovarle en su último día como presidente, había pactado con el asturiano fichajes o nombres de cara a esta próxima temporada.

'Zubi' hizo un gran equipo

Bartomeu celebró la renovación del técnico asturiano. "Tenemos un entrenador que ha logrado los mayores éxitos, está contento y será nuestro entrenador esta temporada y hasta el 2017. 'Zubi' hizo un gran equipo y Luis Enrique ha hecho todo lo que le pedimos", señaló en este aspecto.

Además, explicó el por qué de firmar a 'Lucho' en su último día. "No solo yo, todos detectamos que había una cierta inseguridad en la masa social del Barça porque se iba de vacaciones y acabamos con esa discusión y debate. Estoy contento y le agradezco el gesto de barcelonismo que hizo Luis Enrique, al decir que seguiría llevando al equipo a cotas más altas.  Con él hemos cerrado un ciclo ganador y abierto otro ciclo ganador de largo recorrido", celebró.

Abrimos otro ciclo ganador de largo recorrido

"Se ha hablado con muchas empresas y la única oferta seria que recibimos es la de Qatar Airways. Es la propuesta que mejor hemos conseguido y está ahí para que quien gane pueda firmarla. El club tiene una propuesta de renovación que cumple con lo que necesita el Barça", apuntó sobre el pacto alcanzado con los cataríes para seguir poniendo publicidad en la camiseta.

"No sé si soy favorito, pero sí que me animan a seguir"

Además, Bartomeu aseguró que no sabe si es favorito o no en las encuestas para ser el nuevo presidente, pero afirma que la gente le anima tanto a él como a los miembros de su Junta para que sigan su proyecto de "mucho recorrido".

"Nos presentamos con un club líder en el mundo en todos los ámbitos y es bueno para el Barça que nosotros continuemos el proyecto que empezamos con rigor. No sé si somos favoritos o no, pero sí noto que la gente está feliz y contenta por el triplete y por el Barça y nos animan a seguir trabajando por el bien del club", manifestó.

Nosotros vamos más allá del proyecto de Laporta

Bartomeu recordó que quieren seguir con el 'Espai Barça', que es un proyecto "ambicioso y de esta generación", y que se ven con mucha fuerza. "Somos un club global, nos quieren en todos lados y estamos seguros e ilusionados de presentarnos a estas elecciones porque este club vive una situación envidiable. Nuestro proyecto acaba de empezar y nos queda mucho recorrido", señaló.

"Veremos cómo serán estas elecciones, hay muchos precandidatos y veremos finalmente qué candidatos van a la campaña. Tengo mucho respeto por todos ellos, seguro que todos tienen buenas ideas, y esto (el cara a cara con Laporta) se tendría que decir más adelante y veremos cómo evoluciona y cómo nos vemos respecto a otros precandidatos", apuntó ambiguo sobre el pulso con el expresidente Laporta.

En este punto, señaló que quieren ir más allá de lo que proponga Laporta. "Cogimos un club en 2010 con excelencia deportiva pero insostenible en otras áreas. Laporta ha expuesto sus ideas, en muchas coincidiremos, como en Catalunya, Masia, Cruyff, Unicef... Pero nosotros vamos un poco más allá, hablamos de un club que debe liderar el mundo del deporte", comparó.

"Soy una persona que me gusta ser tranquilo, debatir conceptos y ideas, el consenso, convencer hablando y no desfallezco nunca. Quiero una campaña positiva para el club y que el mundo pueda decir: qué bien, el Barça ha hecho elecciones con muchos candidatos y positiva. Por nuestra parte no esperéis nada más que positividad y ser generosos", aclaró sobre su rol en la campaña electoral.