Vettel supera a Rosberg en los segundos entrenamientos en Austria
- El alemán de Ferrari rodó en 1:09.6, once milésimas más rápido que Rosberg
- Raikkonen fue tercero y Hamilton, líder del Mundial, sexto
- Alonso, decimosexto, será sancionado con 20 puestos en la parrilla de salida
- GP de Austria de Fórmula 1 en vivo, domingo a las 14:00h. en RTVE.es
El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Ferrari) fue el más rápido de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, con un tiempo once milésimas más rápido que el de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), dominador en la primera tanda.
Vettel, con un mejor registro de 1:09.600, fue el más rápido de una sesión en la que se recuperó de la primera tanda, en la que apenas pudo rodar unas cuatro vueltas por un problema en su monoplaza.
En las vueltas que realizaron todos los pilotos con los neumáticos superblandos, los que más velocidad punta permiten, el tetracampeón del Mundial de Fórmula 1 fue el más rápido, superando tanto a Rosberg como al Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, a poco más de dos décimas de distancia en su mejor vuelta.
El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) hizo el cuarto mejor tiempo por delante del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue quinto con un mejor registro obtenido con el neumático más duro, ya que no llegó a marcar vuelta rápida con el compuesto superblando.
El alemán Nico Hülkenberg (Force India), el francés Romain Grosjean (Lotus), el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), el brasileño Felipe Nasr (Sauber) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) completaron los diez mejores puestos.
El español Carlos Sainz (Toro Rosso) volvió a hacer el undécimo mejor lugar de la sesión, como en la primera ronda de esta mañana; mientras que Fernando Alonso (McLaren) sufrió una mala sesión en la que puso el decimosexto mejor tiempo en menos de una veintena de vueltas realizadas, mucho menos rodaje que sus oponentes después de haberse tenido que marchar por precaución con su coche 15 minutos antes del final de la sesión.
No obstante, pase lo que pase en la sesión de calificación, Alonso saldrá último el domingo después de que la FIA confirmara la sanción de 20 puestos a Alonso en la formación de salida por usar el quinto motor de la temporada, superando los cuatro permitidos.
Los veinte puestos de sanción para Alonso se explican por la sustitución del motor de combustión interno (el quinto de la temporada, que supone diez puestos de sanción) y las nuevas unidades turbo y MGU-H, también por encima del número permitido usado en una temporada, lo que acarrea cinco puestos de sanción por cada una.
En cuanto al australiano Daniel Ricciardo también está sancionado, con diez puestos de sanción, se explican por el uso de su quinto motor de combustión interno de esta temporada.