Enlaces accesibilidad
Final Liga Endesa | Real Madrid 100 - Barcelona 80

El Madrid castiga al Barça y se pone el título a tiro

  • El equipo blanco se coloca 2-0 al derrotar al Barça por 100-80
  • Un primer cuarto demoledor acabó con las posibilidades culés
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 100 - Barcelona 80

Por
Correctivo del Madrid al Barça

El Real Madrid viajará a Barcelona con la comodidad del 2-0 logrado en el Barclaycard Center y con una abrumadora sensación de dominio escenificada en un segundo choque de la final en el que los blancos azotaron con dureza a su máximo rival y se quedan a una victoria de conquistar la Liga Endesa.

Los blancos se impusieron 100-80, una victoria amplia asentada en un primer cuarto fabuloso en el que los de Laso machacaron al Barcelona por 31-10 gracias a un desatado Sergio Llull. El menorquín anotó la friolera de cinco triples y acabó con cualquier intento de reacción azulgrana. Juan Carlos Navarro, finalmente baja por lesión, asistió al festival merengue desde la barrera.

El partido arrancó, como no podía ser de otra manera, con un triple de Llull, al que seguiría otro de Rudy Fernández y un mate de Ayón. Ocho puntos que avisaron al Barcelona de lo que se le venía encima. El acierto desde el perímetro del Madrid fue perfecto, con 6 de 6 en triples en el primer cuarto que, unido al dominio absoluto de la zona, elevó el marcador 19 puntos arriba para los locales.

El Barcelona aguantó el bombardeo a duras penas y buscaba con urgencia un hombre que asumiera la responsabilidad de luchar por una remontada imposible. Con Navarro fuera y Hezonja desaparecido, Justin Doellman se echó el equipo a la espalda y asumió la faceta anotadora de su equipo con 24 puntos.

Dominio total del Real Madrid

Sin embargo, el acierto exterior del Madrid estuvo acompañado de su poder en la zona, donde los pívots blancos dominaron el rebote (20-22 para los blancos), lo que ayudó al Madrid a mantener su ventaja. Cuando Llull bajó las revoluciones, aparecieron Maciulis, Ayón y Nocioni, más el que siempre está, Rudy Fernández.

Por parte culé tan solo aparecía Justin Doellman, que anotaba desde cualquier lado, con tres triples incluidos. Junto a él, solo Satoransky y Tomic en los minutos finales, superaron la barrrera de los diez puntos en el cuadro azulgrana.

Con estos mimbres, el partido fue una gozada para los aficionados blancos, que ven más cerca un triplete que podría consumarse en el próximo partido si el Real Madrid vuelve a derrotar al Barcelona. La final se traslada al Palau Blaugrana, donde el equipo azulgrana tratará de revertir la situación y meterse de nuevo en la lucha por la Liga Endesa.

Ficha técnica:

100 - Real Madrid (31+18+26+25): Rivers (5), Rudy (17), Reyes (6), Ayón (12) y Llull (24) -equipo inicial- Carroll (9), Rodríguez (4), Nocioni (7), Maciulis (5), Mejri (6) y Slaughter (5).

80 - Barcelona (10+22+24+24): Abrines (9), Satoransky (10), Thomas (1), Lampe y Tomic (11) -equipo inicial-, Hezonja (5), Oleson (1), Marcelinho (7), Doellman (24), Jackson (3), Pleiss (4) y Nachbar (5).

Árbitros: Juan C. García, Miguel A. Pérez y Vicente Bultó. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido del 'playoff' final de la Liga, al mejor de cinco, disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard center) ante 12.924 espectadores. En el descanso se homenajeó al Real Madrid Infantil campeón de España.