Australia da la sorpresa y elimina a Brasil mientras Francia sigue imparable y se cita con Alemania
- Las aussie pasan a cuartos de final tras derrotar a Brasil (1-0)
- El único gol llegó en el minuto 80 por mediación de Kyah Simon
- Francia golea a Corea del Sur (3-0) y jugará los cuartos frente a Alemania
- Siga el Mundial femenino de Canadá
La selección de Australia venció por 1-0 a Brasil y dio la gran sorpresa al inicio de la segunda jornada de octavos de final del Mundial de fútbol femenino de Canadá 2015 mientras que la selección de Francia siguió imparable y venció por 3-0 a Corea del Sur.
El único gol del partido entre Australia y Brasil llegó al minuto 80 por mediación de la joven delantera de 23 años, Kyah Simon.La victoria permitió a Australia conseguir por primera vez en su historia el pase a los cuartos de final del mundial que disputará contra la ganadora del partido de octavos que disputen el próximo martes las selecciones de Japón y Holanda, en el BC Place Stadium, de Vancouver.
Como se esperaba Brasil, finalista del Mundial China 2007, que había pasado invicto a los octavos dentro del Grupo E, donde España quedó eliminada, fue el equipo que tuvo mayor control y posesión del balón (52 por ciento), pero esta vez no encontró el camino del gol con sus jugadoras emblemáticas como las delanteras Marta y Formiga, que hizo un disparo al poste en la primera parte.
Brasil, aunque no disfrutó de muchas, sí tuvo claras oportunidades de haber marcado en la primera parte, pero la portera Lydia Williams surgiría como la figura del equipo australiano, que poco a poco se dio cuenta de que podía conseguir un resultado positivo con su fútbol de fuerza, disciplinado y buena defensa.
A pesar de no haber marcado, Australia, se dio cuenta que en la segunda parte de que si abría un poco más su líneas podría conseguir el gol que cambiase la historia del partido y eso fue lo que sucedió. Australia, con mayor reservas físicas, se adaptó mejor a las condiciones del campo, el césped artificial del Moncton Stadium, que estaba resbaladizo por la lluvia y bajas temperaturas, y encontró su gran oportunidad a 10 minutos del final con el gol que materializó Simon tras rechaze de Luciana y el remate de la capitana Lisa De Vanna, otra de las jugadoras destacadas de Australia.
Francia se medirá a Alemania en cuartos
Por su parte, Francia jugará el próximo viernes, en el Olympic Stadium, de Montreal, los cuartos de final contra Alemania, ganadora por 4-1 frente a Suecia, tras un partido en el que las galas fueron superiores de principio a fin a Corea del Sur, la verdugo de España en el Grupo E, y antes que se hubiesen cumplido los primeros 10 minutos del partido ya lo tenía encarrilado con dos goles de ventaja en el marcador.
La veterana delantera Marie Laure Delie se encargó a los cuatro minutos de inaugurar el marcador al culminar una buena combinación por el lado izquierdo entre Camielle Abily y Laure Boulleau. Cuatro minutos más tarde, en otra acción similar, que esta vez tuvo como protagonistas a Eugenie Le Sommer y Thomis, Francia culminó con el 2-0.
Luego llegarían otras dos claras ocasiones de gol por parte de Delie y Le Sommer que al final no se transformaron en gol, mientras que sus rivales lo único que podían aportar era un enorme espíritu de lucha sobre el terreno de juego del Olympic Stadium, de Montreal, escenario del partido.
La sentencia llegaría a penas tres minutos de haberse iniciado la segunda parte cuando de nuevo el olfato de gol de Delie hizo acto de presencia y a los 48 consiguió el 3-0, segundo tanto en su cuenta personal, que dejaba todo listo a favor de Francia.