Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Benítez asegura que ningún jugador le exige jugar en una determinada posición

  • "Todavía debemos decidir el sistema", dice el nuevo técnico del Madrid
  • El entrenador afirma que ha notado "una buena disposición" en los jugadores
  • "Nuestro modelo se basará en un fútbol ofensivo", asegura

Por
El entrenador del Real Madrid, el español Rafael Benítez
El entrenador del Real Madrid, el español Rafael Benítez

El nuevo entrenador del Real Madrid, aseguró que ningún jugador le exige jugar en una determinada posición y que "mejorar la actual plantilla" es "enormemente difícil".

En una entrevista a la web del club, Benítez, que fue presentado el pasado 3 de junio, señaló que una vez que estén todos juntos en la vuelta al trabajo y entrenen, se decidirá quién y dónde jugarán.

"Iker, Sergio, Cristiano, Isco, Bale, en contra de lo que se dice por ahí, ninguno 'exige' jugar aquí o allá, entre otras cosas porque aún hemos de decidir el sistema más adecuado para tratar de aprovechar al máximo el potencial de cada jugador. Ellos tienen que estar a gusto en el campo para darnos lo mejor de sí mismos", aseguró.

Ensalzó "la predisposición al trabajo" que han mostrado todos los jugadores con los que han contactado en estas semanas y explicó que lo primero que ha hecho "ha sido escuchar, saber lo que ha ido bien o mal el año pasado, sus sensaciones, lo que según sus opiniones se podría mejorar y lo que les gustaría que se hiciese".

"Lo mismo he hecho con todos los técnicos y profesionales del club y, con toda esa información, una vez juntos decidiremos lo mejor para el equipo y para cada uno de ellos. He visto en todos una disposición muy buena y les hemos transmitido que tendrán a todos los técnicos atentos a cualquier cosa que necesiten. De hecho, estamos en contacto con los lesionados para ganar todo el tiempo que podamos antes de iniciar los entrenamientos", dijo.

Al igual que comentó durante su presentación, al disponer de jugadores "ofensivos" su "idea de juego será ofensiva". "Hay que distinguir entre modelo de juego y sistema. Mucha gente cree que la posición de los jugadores en el campo, 1-4-4-2, 1-4-3-3, es un modelo de juego y no es así. Nuestro modelo de juego se basará en hacer un fútbol ofensivo, tener el balón siempre que podamos, atacar moviendo el balón rápido, procurando no perder el equilibrio entre ataque y defensa, tener una agresividad positiva y adaptarse a diversos sistemas si es necesario", explicó.

"Trataremos de imponer nuestro fútbol pero debemos tener la capacidad de manejar otras alternativas si es preciso. Esa es la diferencia entre modelo de juego, básicamente ofensivo en nuestro caso, y sistema de juego, que será la posición de los jugadores en el campo", apuntó.

"Mejorar la actual plantilla es difícil"

Sobre las novedades que puede haber en la plantilla, aparte de los brasileños Danilo o Casemiro, dos incorporaciones aseguradas y de los que indicó que son jugadores que van a ser importantes", comentó que "el club trabaja todos los días para intentar elevar el nivel de este equipo con alguna incorporación que nos ayude a afrontar los desafíos", pero advirtió que "mejorar la actual plantilla del Real Madrid es enormemente difícil. Este equipo lo ha ganado todo y ha demostrado el nivel que tiene. Los aficionados pueden estar seguros de que esta plantilla tendrá el nivel de competitividad que se le exige a este club".

Benítez trabaja en la preparación de todos los detalles para el inicio de la pretemporada, de la gira por Australia y Asia, que encara "con mucha ilusión y con la responsabilidad de representar a este club en el mundo".

"Somos conscientes de lo que significa el Real Madrid para millones de aficionados en todos los continentes. Los profesionales tenemos que hacer compatibles la vocación universal de este club y la preparación y exigencia de una pretemporada. He de reconocer que no es fácil compaginar ambos objetivos", señaló Benítez, quien se refirió a la experiencia acumulada en otros equipos para tenerlo todo bien atado y aprovechar para compaginar los objetivos futbolísticos y de imagen.

Benítez se mostró optimista ante esta nueva etapa en su carrera: "Sabemos lo que queremos y sabemos adaptarnos a las distintas situaciones. El Real Madrid es un gran club, que tiene un gran equipo, una exigencia máxima y atrae la atención de todo el mundo, así que trataremos de hacer las cosas con sentido común, con normalidad y será todo algo más fácil. A mí me han contratado para asumir responsabilidades y lo haré, intentaremos crear un entorno de trabajo que nos permita obtener resultados. Por eso soy optimista, porque tenemos los medios, la capacidad, entrega y dedicación que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos", declaró.