Laporta presenta con "ilusión y motivación" su proyecto, con Abidal como secretario técnico
- El expresidente culé quiere dirigir el Barça de "la próxima década prodigiosa"
- "Abidal, nos da muy buenas sensaciones, tiene mucho criterio", dice
- "Con Messi tengo telepatía", dice Laporta, que se siente "arropado por los jugadores"
El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha anunciado este lunes que el exjugador del primer equipo de fútbol Eric Abidal será secretario técnico del club blaugrana en caso de que ganen las elecciones del 18 de julio, en una comparecencia en la que había otras caras conocidas como Roger Grimau, excapitán del equipo de baloncesto bajo su mandato.
Además, también estuvieron presentes los exfutbolistas Ludovic Giuly y José Ramón Alexanco, los exjugadores de baloncesto Audie Norris y Roger Esteller y el exjugador de balonmano Enric Masip.
"Con este proyecto ha demostrado ilusión y motivación, diría que sin precedentes. Tiene una energía y fuerza que nos transmite a mí y a los que estamos en esta campaña. A la hora de construir el modelo, Eric Abidal participa y será el secretario técnico del FC Barcelona", anunció Laporta durante su comparecencia.
“Abidal, nos da muy buenas sensaciones, tiene mucho criterio“
En este sentido, aseguró que fue su primer nombre para este cargo como lo fue en 2003 Txiki Begiristain. "Nuestro primer nombre es Eric Abidal, nos da muy buenas sensaciones, es un trabajador profesional y tiene mucho criterio como he podido comprobar durante mucho tiempo. Abidal transmite principios, una manera de ser y hacer que es como somos nosotros. Lucha y tiene criterio", destacó.
Por su parte, Abidal aseguró que es un "honor" para él ir con Laporta en su intento de regreso al club, del que se fue en 2013 al no ser renovado como jugador tras una temporada casi en blanco debido al cáncer de hígado que le obligó incluso a ser sometido a un trasplante de dicho órgano.
Abidal, ilusionado con el proyecto
"Estoy muy ilusionado con nuestro proyecto, es un reto importante. El Barça es mi club, siempre dije que quería seguir trabajando en fútbol y aquí. Durante años he pensado qué podía hacer, he tenido la suerte de poder jugar a fútbol y en lo personal conozco mucho a Joan, y tiene confianza en mí, lo más importante", destacó.
Además, celebró que Laporta "no esconda nada". "Nos miramos a la cara y a los ojos. El Barça es 'Més que un club' como dice Laporta pero se empieza desde los pequeños, para hacer los Xavi, Andrés (Iniesta) o Messi. Muchas gracias", concluyó sobre parte del papel que desempeñará como secretario técnico del equipo si Laporta gana las elecciones.
Durante el largo tiempo que Joan Laporta estuvo meditando si daría el salto o no a las elecciones, se vinculó con su equipo la figura de Carles Puyol, como nuevo director deportivo.
"Con Messi tengo telepatía"
Laporta ha expresado su convicción de que sigue sintonizando con todos los jugadores que estando aún en plantilla, estuvieron con él bajo su mandato. De si la decisión de dar el salto a la presidencia, Lionel Messi ha sido informado o no, Laporta bromeó: "Con Leo tengo telepatía. Me siento arropado por los jugadores. Hemos tenido vivencias muy bonitas durante muchos años. Estoy seguro de que Leo sabía que me iba a presentar. E, incluso antes que yo, porque es un genio".
De Josep Guardiola, ha dicho Laporta que habla regularmente con él, igual que con Johan Cruyff, y ha expresado que estará "eternamente" agradecido al primero, mientras que en el caso del segundo ha asegurado que aún no ha pensado si le volverá a proponer como presidente de honor.
“La Masía no ha acabado de funcionar como sabemos que puede funcionar“
Finalmente, Laporta ha garantizado que uno de sus pilares en el caso de que sea reelegido será la Masia, "para hacer el club viable y sostenible económicamente" y porque bajo su mandato la inversión en la fábrica de jóvenes valores "nos dio un resultado extraordinario".
"Da gusto ver a los jugadores del Barça que llegan desde la Masia. Lo que queremos es asentar estas bases para que sigan saliendo jugadores. Queremos sentar las bases de la próxima década prodigiosa, porque la Masia no ha acabado de funcionar como sabemos que puede funcionar. Somos la garantía de que esto sea así", ha dicho.