El Atlético desvela su nueva camiseta con un "guiño al Doblete"
- La nueva equipación recuerda a la de hace 20 años y cambia de patrocinador
- Incluye junto a las bandas anchas rojas dos líneas finas de color rojo
- La parte trasera y las mangas son completamente rojas
El Atlético de Madrid desveló este miércoles su nueva camiseta para la próxima temporada, un diseño rojiblanco que califica como "un guiño al Doblete" de Liga y Copa del Rey del curso 1995-96 y en el que cambia su patrocinador principal.
Con una imagen en la que aparece el entrenador argentino Diego Pablo Simeone detrás de una cámara y los jugadores 'Koke' Resurrección, José María Giménez, Saúl Ñíguez, Arda Turan y Antoine Griezmann posando, el Atlético desveló la que será su nueva camiseta para el próximo ejercicio.
La nueva vestimenta rojiblanca recuerda el 'Doblete' de Liga y Copa obtenido por el Atlético hace veinte años incluyendo junto a las bandas anchas rojas dos líneas finas de color rojo, como tuvo la camiseta de aquella temporada.
"Para rendir un merecido homenaje a ese equipo de leyenda, el diseño recupera algunos detalles presentes en la equipación que lucieron los Simeone, Caminero, Vizcaíno, Kiko, Pantic y compañía cuando conquistaron los dos títulos", explica el Atlético en su página web.
La gran novedad de esta camiseta es que, tanto la parte trasera de la camiseta como las mangas, son completamente rojas. De hecho, es la primera vez en la historia del club que la parte trasera es toda roja.
La camiseta no tiene cuello, más que una fina línea azul en la parte posterior y en cuya zona interna figura una pequeña bandera española con las fechas del 20 aniversario impresas: '1995-96' y '2015-16'. El pantalón es del color azul habitualmente utilizado por el conjunto madrileño.
Otra de las novedades es la aparición como patrocinador principal de la empresa de negocios bursátiles Plus500 en lugar de la campaña publicitaria de Azerbaiyán, que había acompañado al equipo las últimas tres temporadas. Plus500 ya patrocinó al Atlético la pasada campaña en la parte posterior de la camiseta.
La equipación fue presentada con el eslogan 'Creada para brillar', que ya utilizó el Atlético para anticipar el anuncio y que fue utilizado anteriormente por la casa deportiva Nike para presentar el nuevo vestuario del Barcelona.
La nueva equipación estará a la venta en las tiendas oficiales del club rojiblanco y en la tienda 'online' a partir de este jueves. Antes, la tienda oficial del estadio Vicente Calderón abrirá sus puertas hoy a las 12 de la noche y los 96 primeros que compren la nueva camiseta se llevarán un regalo.