Quintana lidera al Movistar en el Tour de Francia
- Valverde y Castroviejo, entre otros, acompañarán al colombiano
- "Es el equipo más equilbrado", dice su director, Eusebio Unzué
- Tour de Francia, en directo, 4-26 julio, en RTVE.es, TdP y La 1
El colombiano Nairo Quintana liderará al Movistar Team en la 102ª edición del Tour de Francia, que se celebrará entre el 4 y el 26 de julio, en un equipo en el que también formarán Alejandro Valverde y Jonathan Castroviejo, recientemente proclamados campeones de España de ruta y contrarreloj, respectivamente.[Tour de Francia, en directo, 4-26 julio, en RTVE.es, TdP y La 1].
Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre, José Herrada, Adriano Malori, Alex Dowsett y Winner Anacona integrarán el grupo de nueve ciclistas que contará, en la dirección deportiva, con José Luis Arrieta y Chente García Acosta.
A cinco días del comienzo de la ronda gala, que se iniciará en la ciudad holandesa de Utrecht, el director del equipo, Eusebio Unzué, se mostró optimista. "Es el equipo más equilibrado y el que nos podía aportar, para todos los terrenos, lo que necesitábamos", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.
El navarro destacó la dificultad para constituir el grupo de corredores para la prueba. "Ya dije en el Giro que elegir un nueve para Italia había sido muy difícil, pero ver los hombres que hemos dejado en casa demuestra que en este Tour, configurar un 'nueve' lo ha sido aún más", afirmó.
"Partimos con tres 'vertientes' de corredores: un grupo más escalador, con Winner y José en primer lugar; todoterrenos como Gorka o Jonathan, útiles en todo momento; y rodadores de la talla de Alex, Adriano o Imanol, que nos darán tranquilidad en las jornadas más llanas", prosiguió.
Quintana, líder claro
Además, Unzué apuntó a Quintana como líder del equipo. "El liderazgo es claro: Nairo es nuestra referencia principal en la carrera. En cualquier caso y conociendo las circunstancias que pueden darse en un Tour, no vamos a renunciar a que Alejandro, mientras los hechos no demuestren lo contrario, pueda estar a su lado y a la vez mantener vivas sus posibilidades, que también son las nuestras", concluyó.