Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2015

Contador reconoce la temible etapa del pavés que atravesará el Tour 2015

  • El ciclista de Pinto ha visitado este miércoles los tramos adoquinados
  • La cuarta etapa del Tour tiene un recorrido de 223,5 km entre Seraing y Cambrai
  • "¡Vaya tres semanas nos esperan!", advierte en una conocida red social
  • Tour de Francia en directo, del 4 al 26 de julio, en Teledeporte y RTVE.es

Por
Imagen de archivo de Alberto Contador tras cruzar la línea de meta de la quinta etapa del Tour de Francia 2014 en Arenberg.
Imagen de archivo de Alberto Contador tras cruzar la línea de meta de la quinta etapa del Tour de Francia 2014 en Arenberg.

El español Alberto Contador, uno de los cuatro máximos favoritos a la victoria en el Tour de Francia 2015, que arranca el sábado próximo en Utrecht (Holanda), ha pasado reconocimiento este miércoles a la temible cuarta etapa, que coincide con los tramos de pavés de la clásica París-Roubaix. [Tour de Francia en directo, del 4 al 26 de julio, en Teledeporte y RTVE.es]

El ciclista madrileño inserta en su cuenta de 'Instagram' una foto en la que aparece ya en el coche después de la inspección, acompañada del comentario: "Después de reconocer la etapa del pavés, momento de relax de camino a Utrecht. ¡Vaya tres semanas nos esperan!".

La cuarta etapa del Tour tiene un recorrido de 223,5 km entre Seraing y Cambrai y el año pasado tuvo efectos devastadores en el desenlace de la carrera, sólo favorables al italiano Vincenzo Nibali, vencedor final después de los abandonos -por caídas- de Contador y del británico Chris Froome.

Es el corredor que llega más cargado de kilómetros al Tour

El de Pinto es de los grandes favoritos al Tour el que llega más cargado de kilómetros, con 44 días de competición, pero también de confianza y moral tras sus triunfos en el Giro de Italia y Ruta del Sur.

Ya dentro de la historia del ciclismo con 7 grandes vueltas en su palmarés, el ciclista madrileño saldrá de Utrecht dispuesto a intentar el doblete Giro-Tour, aunque por delante esperan 21 etapas con muros, pavés, muchos puertos y tres rivales de postín: Nibali, defensor del titulo, Froome y Nairo Quintana, todos ellos ganadores del Tour excepto el colombiano.

El líder del equipo Tinkoff, de 32 años, aumentó su autoestima en el Giro y de momento acumula cuatro victorias, incluida la general de la Ruta del Sur. Su experiencia, el recorrido para escaladores y la confianza son sus credenciales. La duda, su recuperación física, aunque advierte de que se encuentra bien.

Nibali viene tras revalidar el título de campeón de Italia

Vincenzo Nibali, 30 años, defensor del titulo logrado en 2014, llega como campeón nacional a "Le Grand depart" de Holanda, pero no ha ofrecido síntomas de gran estado de forma en sus últimas apariciones. Como Contador y Froome, el "Tiburón" se ha entrenado en las alturas del Teide y luego concentrado en San Pellegrino tras el Dauphiné, donde terminó duodécimo.

Paolo Slongo, su preparador, asegura que sus entrenamientos han sido similares a los del año pasado y que llegará a Utrecht en perfecto estado de forma, con su peso ideal y 37 días de competición en las piernas. "Hemos trabajado en cantidad y calidad, con un montón de trabajo de intensidad media y muy poco umbral por encima. En total 58 o 59 horas de entrenamiento, con 28.000 metros de desnivel, llegando en un día a cubrir 4.800", explicó el técnico.

Chris Froome, el más temido por todos

Chris Froome (30 años) tiene razones para tener la moral elevada tras su triunfo y dos exhibiciones de etapa en el Dauphiné. Es el que menos ha competido, 27 días, pero parece en la buena línea y será un hombre a seguir.

El keniata blanco, que luego adquirió la nacionalidad británica, empezó fuerte el año ganando la Vuelta a Andalucía ante Contador, luego fue tercero en Romandía y terminó perdido en la inmensidad de la general en la Volta a Catalunya.

En el Tour está llamado a demostrar si es posible que vuelva el gran Froome de 2013, cuando se impuso en París. El año pasado fue aciago con la retirada antes de probar el pavés. No ha demostrado regularidad en las pruebas grandes, pero el Sky confía en que vuelva a volar.

Nairo Quintana, con la ilusión del más joven

Nairo Quintana, el más joven de los favoritos con 25 años, no solo ofrece juventud, sino resultados y experiencia. Fue segundo y rey de la montaña en 2013 y se llevó a Colombia el primer Giro de la historia en 2014. Este año el objetivo está muy claro: el número uno en los Campos Eliseos parisinos el próximo 26 de julio.

Quintana, que se estrenó en enero en el Tour de San Luis, ha llevado una temporada irregular, enfocada al Tour. Desde su tercer puesto en Argentina ganó en la Tirreno-Adriático con exhibición histórica bajo la nieve del Terminillo, fue cuarto en la Vuelta al País Vasco, octavo en Romandía y segundo en la Ruta del Sur tras Contador.

"Naironman" se he preocupado de probar el pavés, corrió el G.P Harelbeke y A Través de Flandes. Dice sentirse en forma e ilusionado con el recorrido. Al líder del Movisar solo le vale ganar.