Arda Turan, fichado por el Barça
- El FC Barcelona confirma la compra del jugador por 34 millones de euros
- La entidad culé se reserva el derecho de venta al Atlético hasta el 20 de julio
- "Siempre llevaré al Atlético en mi corazón", dice el centrocampista
El centrocampista turco Arda Turan, hasta este verano jugador del Atlético de Madrid, será del FC Barcelona las próximas cinco temporadas tras el acuerdo alcanzado entre los dos clubes, según informa la entidad culé en su web. El precio final es de 34 millones.
El fichaje estaba pendiente de la Comisión Gestora del Barça, club inmerso en un proceso electoral para la presidencia. Tras el visto bueno de esta, informan asimismo que hasta el 20 de julio se reservan el derecho de venta al Atlético por si el próximo presidente y su junta se echan para atrás.
"La Comisión ha analizado la operación constatando que, tras las negociaciones iniciadas hace unos meses, hay acuerdo para su fichaje con el Atlético de Madrid y con el mismo jugador", reza el comunicado del Barcelona.
"Dado que esta situación se produce temporalmente dentro del proceso electoral [...] es necesario que esta operación se estructure de manera que el Club se asegure la contratación del jugador pedido por el entrenador y por la Comisión Técnica y, al mismo tiempo, la operación tenga que estar ratificada para la próxima Junta Directiva", explica sobre el periodo electoral.
A pesar de que normalmente no se suelen hacer públicas las cifras, el comunicado da los 34 millones y explica la opción de venta del jugador al Atlético "por el importe fijo de la operación menos un 10% en concepto de prima de la opción. Esta opción de venta podrá ser ejercida por el FC Barcelona hasta las 24 horas del día 20 de julio, a fin de que la próxima Junta Directiva del Club pudiera, en su caso, ejecutarla".
Turan: "Llevaré al Atlético en mi corazón"
Turan afirmó que ha vivido "cuatro años increíbles" en el conjunto rojiblanco, al que siempre llevará en su corazón y al que mostró su agradecimiento.
"He vivido momentos muy especiales en el Atlético y nunca podré olvidar a mis compañeros, a la afición y a toda la gente del club. Sólo puedo dar las gracias a todos. A partir de ahora, siempre llevaré al Atlético en mi corazón", expresó Arda a la página web oficial del club rojiblanco tras el anuncio oficial de su traspaso.