Muguruza da la sorpresa y se mete en cuartos al derrotar a Wozniacki
- La hispano-venezolana se ha impuesto a la danesa por 6-4 y 6-4
- Serena y Sharapova, a cuartos tras vencer a Venus y Diyas respectivamente
- Federer arrolla al español Bautista para pasar a cuartos (6-3, 6-3 y 6-2)
- El partido entre Djokovic y Anderson se suspende por falta de luz
- Wawrinka y Murray certifican su pase a cuartos ante Goffin y Karlovic
- Gasquet gana al australiano Kyrgios y Simon sorprende a Berdych
- La actualidad de Wimbledon
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta del mundo, derrotó hoy a la danesa Caroline Wozniacki, quinta favorita en Wimbledon, por 6-4 y 6-4, y avanzo hasta los cuartos de final de Wimbledon.
Garbiñe, de 21 años, hizo historia este lunes en Londres al convertirse en la cuarta española en llegar a esa instancia en el All England Tennis Club y la primera desde Conchita Martínez, que lo hizo por última vez en 2001.
Una rotura de servicio en el séptimo juego le valió a Muguruza, muy dubitativa con su saque durante todo el choque, para llevarse el primer set, que se fue hasta los 39 minutos.
La historia se repitió en la segunda manga, en el noveno juego, con Garbiñe aprovechando la primera de las tres bolas de rotura de las que dispuso para servir para llevarse el encuentro. Garbiñe acabó el partido a lo campeona, con el cuarto saque directo de su cuenta.
En cuartos de final, Garbiñe se jugará un puesto en semifinales con la suiza Timea Bacsinszky, cabeza de serie número 15 en Wimbledon, que hoy derrotó a la rumana Monica Niculescu por 1-6, 7-5 y 6-2, en dos horas y nueve minutos.
Serena se impone a su hermana
El duelo de las Williams tuvo como vencedora a Serena que, gracias a un contundente 6-4 y 6-3, ha obtenido el pase a cuartos de final. Su rival saldrá del duelo entre Azarenka y Bencic.
Antes del partido Serena había comentado sobre Venus: "Es mi hermana. Lo es hoy, lo será la próxima semana y también el año que viene: eso es más importante que un partido".
El encuentro fue claramente dominado por la menor de las hermanas que, con un 75% de puntos retenidos con su primer servicio, impidió cualquier reacción por parte de Venus.
“Hoy me dije: 'Tengo 33 años y Venus 35, no sé si jugaremos muchas más veces juntas en la pista central, así que intenté disfrutarlo. Las dos hemos soñado con este momento muchas veces", dijo la vencedora.
Sharapova se deshace de Diyas
La rusa Maria Sharapova, cabeza de serie número cuatro en Wimbledon, derrotó hoy con un doble 6-4 a la kazaja Zarina Diyas y avanzó a los cuartos del final.
Sharapova se medirá a Coco Vadeweghe, que hoy se impuso de la checa Lucie Safarova por 7-6(1) y 7-6(4), en una hora y 48 minutos.
Sharapova aspira a lograr en el All England Tennis Club su primer Grand Slam de la temporada, ya que cayó en la final del Abierto de Australia y en cuarta ronda de Roland Garros.
Federer arrolla a Bautista
El tenista suizo Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon, no dio este lunes opción alguna al español Roberto Bautista (6-2, 6-2 y 6-3, en una hora 26 minutos) y selló su pase a cuartos de final del torneo londinense.
Federer, cabeza de serie número dos en el All England Tennis Club, fue un torbellino ante el español, vigésimo favorito en Londres y ante el que nunca, en sus dos enfrentamientos previos -en el Abierto de Estados Unidos y en Shanghái-, ha cedido un set.
Aferrado a su gran servicio en hierba (92 por ciento de puntos retenidos con su primer saque) y a sus derechas ganadoras (38), el ganador de 17 Grand Slam, se llevó el primer set en sólo 21 minutos.
En la segunda manga, con Bautista con problemas físicos y necesitando atención médica, el suizo no bajó el pie del acelerador y se impuso por un cómodo 6-2.
El suizo, ganador sobre la hierba londinense en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012, pugnará por un puesto en semifinales con el francés Gilles Simon.
Djokovic tendrá que esperar
La dirección del torneo de Wimbledon suspendió por falta de luz y hasta este martes el partido de cuarta ronda entre el serbio Novak Djokovic y el sudafricano Kevin Anderson.
El choque entre el vigente campeón de Wimbledon y principal favorito y Anderson, cabeza de serie número 14, que se disputaba en la pista número uno del All England Tennis Club de Londres se suspendió con empate a dos sets.
Djokovic, que perdió las dos primeras mangas, remontó en el tercer y cuarto set, forzando el quinto, que habrá de jugarse el martes, con el marcador de 6-7(6), 6-7(6), 6-1 y 6-4.
Simon sorprende a Berdych
El francés Gilles Simon, cabeza de serie número 12 en Wimbledon, dio este lunes la sorpresa de la jornada en el All England Tennis Club al apear del torneo al checo Tomas Berdych, sexto favorito, por 6-3, 6-3 y 6-2.
Simon, de 30 años, necesitó una hora y 56 minutos para derrotar a Berdych, semifinalista del Abierto de Australia este curso, y sellar su pase a los cuartos de final, donde se enfrentará al suizo Roger Federer, cabeza de serie número dos y que se impuso al español Roberto Bautista por 6-2, 6-3 y 6-3.
Wawrinka, a cuartos
El tenista suizo Stan Wawrinka y el escocés Andy Murray han logrado este lunes su clasificación para los cuartos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de sus respectivas victorias sobre el belga David Goffin y el croata Ivo Karlovic.
Wawrinka, que ocupa el número cuatro del ranking de la ATP, se impuso a Goffin por 7-6(3), 7-6(7) y 6-4 en un duelo que se alargó dos horas y 23 minutos. Ahora, el suizo se enfrentará al francés Richard Gasquet, cabeza de serie número 21 del torneo.
El helvético, pese a ser el cuarto favorito sobre la hierba del All England Club, no fue capaz de exhibir rotundidad con su juego en el set inaugural, y donde solamente se vio una bola de 'break' favorable al belga. Se produjo en el tercer juego, pero Wawrinka la salvó y ninguno de los tenistas cedió terreno con sus servicios.
Así, la primera manga quedó abocada a una muerte súbita en la que Goffin empezó perdiendo sus dos primeros saques (3-0). Esa desventaja ya fue un obstáculo demasiado complicado, situación que supo administrar el suizo para apuntarse el 'tie-break' (7-3) y con ello el primer parcial.
El segundo set siguió derroteros similares, con una rotura de servicio efectuada por Wawrinka en el tercer juego aunque sin consolidarse. El belga hizo lo propio justo a continuación, evitando que su oponente encarrilase la manga. El suizo pudo eludir otro 'tie-break' si en el undécimo juego hubiese convertido alguna de sus dos pelotas de quiebre favorables, pero Goffin aguantó esos arrebatos y forzó un segundo desempate.
Dicho 'tie-break' estuvo caracterizado por las alternancias en el resultado, incluso con una bola de set en el casillero del belga (6-7). Sin embargo, Wawrinka demostró mayor entereza para voltear tal tesitura y anotarse la segunda muerta súbita (9-7), encauzando así el billete a la ronda de cuartos.
Goffin no bajó los brazos en la tercera manga, donde en el quinto juego rompió el saque de su adversario para luego consolidarlo (2-4). Parecía que el encuentro tendría más de tres capítulos, pero el helvético se encargó de borrar cualquier esperanza del belga, gracias a cuatro juegos consecutivos (6-4) que sellaron el triunfo definitivo.
Murray saca la rabia a tiempo
Por su parte, Murray también certificó su acceso a la fase de los ocho mejores jugadores de Wimbledon. Lo consiguió venciendo al croata Ivo Karlovic por 7-6(7), 6-4, 5-7 y 6-4 tras un partido de tres horas y tres minutos de duración.
Murray, número tres del ranking mundial y tercer favorito del certamen, alcanzó así los cuartos de final por octavo año consecutivo. Y es que el idilio del tenista escocés con el público londinense es evidente, jaleado por las gradas cuando se complica el partido de turno.
En esta ocasión, la rabia salió a relucir después del tercer set, con Karlovic recortando la diferencia en el marcador y perturbando la tranquilidad de su rival. Lo había hecho ganando ese parcial al resto, en la primera vez que Murray cedía su saque durante todo el encuentro.
En los 16 juegos anteriores sacando, el británico apenas había otorgado tres pelotas de 'break' al croata. Esa casi ausencia de sufrimiento hizo aún más sorprendente que Karlovic lograra quebrar el saque de Murray; pero lo hizo y además era una coyuntura peligrosa para el ídolo local.
El de Dunblane se había adjudicado el set inaugural por 7-6 y tras un desempate (9-7), así como la siguiente manga por 6-4 gracias a una rotura en el primer juego. Pero aquello quedaba lejos y para el cuarto parcial haría falta todo su arsenal ofensivo y toda su paciencia defensiva.
Bajo la atenta mirada de su madre, Judy Murray, el escocés recobró las buenas sensaciones y corroboró la victoria. Aunque no se vio hasta el séptimo juego, cuando el croata perdió su servicio y el británico consolidó la ruptura (5-3). Y con calma, el número tres del mundo certificó el triunfo y su billete.
Gasquet acaba con Kyrgios en un emocionante final
El francés Richard Gasquet venció en octavos de final a Nick Kyrgios por 7-5, 6-1, 6-7 (7) y 7-6 (6).
Los 23 saques directos de Kyrgios, que en la edición pasada eliminó a Nadal, no fueron suficientes. El australiano se mostró errático y fuera del partido en varias ocasiones.
El final del partido fue de anuncio, cuando Kyrgios asestó un gran servicio y Gasquet solicitó Ojo de Halcón. El francés juntó las manos y rezó al cielo para que la bola fuera mala.
La técnica demostró que efectivamente, el segundo saque del australiano no había entrado y Kyrgios perdió el partido con su décima doble falta. Gasquet sonrió entonces.