El Madrid de Benítez, un equipo sin grandes fichajes
- Hasta ahora el técnico solo ha repescado a Casemiro y Lucas Vázquez
- También llegará Danilo pero su fichaje se cerró durante la etapa de Ancelotti
- Benítez espera que se cierre a De Gea y quiere otro '9' y un centrocampista
Solo faltan tres días para que el Real Madrid arranque oficialmente la pretemporada y parece que Rafa Benítez no tendrá caras nuevas en Valdebebas el día 10.
De momento, y desde que llegará al club blanco a principios de junio, el técnico madrileño solo ha podido repescar a jugadores madridistas que estaban cedidos. Es el caso de Casemiro o Lucas Vázquez, que regresarán al Real Madrid después de sus cesiones a Oporto y Espanyol, respectivamente.
También volverá Cheryshev, después de que finalizara su cesión de un año en el Villarreal.
El único jugador realmente nuevo en las filas del Madrid es Danilo, aunque en este caso su fichaje estaba cerrado en la etapa de Ancelotti, mucho antes de que Benítez se hiciera cargo del equipo.
Es decir, que después de un mes como técnico blanco, Benítez no tiene ningún fichaje de renombre y no será porque no lo ha pedido.
De Gea, su prioridad
Su primer frente está en la portería. El técnico madrileño quiere cerrar cuanto antes la llegada de De Gea, sobre todo después de que la marcha de Iker Casillas al Oporto sea prácticamente una realidad.
Sin embargo, las negociaciones por el meta toledano se han complicando y De Gea se tuvo que incorporar este lunes a los entrenamientos del Manchester United.
Así las cosas, si De Gea no se incorpora pronto, Benítez tendrá un problema con la portería porque, a la inminente salida de Iker, se une la lesión de Keylor Navas. El costarricense está convaleciente por una tendinitis en el talón de Aquiles y no estará disponible durante las dos primeras semanas de pretemporada.
Quiere un centrocampista y un '9'
Además de De Gea, Benítez también ha pedido un centrocampista y un delantero, de refuerzo pero con garantías. Los titulares en estos puestos están definidos pero el técnico quiere que lleguen unos jugadores solventes para sustituir a los ‘fijos’ cuando considere que debe darles descanso.
Así, en el mediocampo solo cuenta con Isco como un refuerzo de garantías y por ello espera alguna incorporación con más peso que Illarramendi, que también está disponible para ese hueco.
En la delantera solo están Benzema y Cristiano, a quien parece que Benítez reconvertirá en ‘9’. Para ese puesto, en el banquillo, solo están ‘Chicharito’ o Jesé pero ninguno de los dos parece tener la plena confianza del técnico que quiere un delantero con más gol para salvar al equipo cuando sea necesario. Pero aún no llega nadie.
En definitiva que si algo caracteriza al Madrid el Madrid de Rafa Benítez, por ahora, es la ausencia de grandes fichajes en el mercado de verano. Algo que contrasta con las últimas temporadas donde siempre había llegado algún jugador de ‘relumbrón’ con su correspondiente presentación por todo lo alto.