Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Muguruza alcanza su primera semifinal de Wimbledon

  • La española vence a la suiza Bacsinszky con solvencia por 7-6 y 6-3
  • Desde 1997 no había una tenista de nuestro país en semifinales
  • Su rival en la siguiente ronda será la polaca Agnieszka Radwanska
  • La actualidad de Wimbledon

Por
La tenista española Garbiñe Muguruza celebra su pase a semifinales de Wimbledon / EFE
La tenista española Garbiñe Muguruza celebra su pase a semifinales de Wimbledon / EFE

La española Garbiñe Muguruza logra la clasificación para semifinales del torneo femenino de Wimbledon, por primera vez a sus 21 años, tras vencer a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3.

18 años después de que lo lograra Arantxa Sánchez Vicario, una española estará a un paso de la final del Grand Slam londinense. Ya en la jornada anterior, tras vencer a la danesa Caroline Wozniacki (nº 5 WTA), logró romper una marca que no se daba desde que en 2001 se clasificara para cuartos Conchita Martínez.

Muguruza, número 20 del ránking WTA, llevó siempre la iniciativa ante la helvética, cinco puestos más arriba en la clasificación pero a la que había derrotado en su anterior precedente, la segunda ronda del reciente Open de Australia.

La española de origen venezolano mantuvo la serenidad en el primer set, cometiendo menos errores no forzados (10 a 15), lo que le permitió ganar el parcial en el duodécimo juego rompiendo el servicio de Bacsinzsk para poner el 7-5.

Rotas las hostilidades, Muguruza inició el siguiente set con un 'break' en contra, pero supo tener la cabeza fría para devoler la rotura a su rival y nivelar el marcador.

Desde ese momento la española fue a más, controlando el juego hasta que en el octavo hizo gala de un revés ganador para apuntarse la rotura y ponerse 5-3 con saque para ganar el partido.

Muguruza aguantó bien la presión y cerró el partido para meterse en sus primeras semifinales de Wimbledon en su tercera tentativa.

Ahora le espera la polaca Agnieszka Radwanska cabeza de serie número 13 en Wimbledon, que se impuso a la estadounidense Madison Keys (7-6(3) y 6-3). Radwanska, finalista de Wimbledon en 2012, empleó una hora y 55 minutos para deshacerse de Keys, vigesimoprimera favorita en Londres, en un choque en el que la estadounidense se mostró muy errática con su derecha (40 errores no forzados por siete de la polaca).

"Feliz por España"

"Ha sido un partido muy complicado e intenso, estoy muy emocionada de haber llegado a mi primera semifinal. Estoy feliz por España", aseguró una exultante Garbiñe tras el partido.

"Es mi primera semifinal de Wimbledon. Estoy con muchas ganas y deseando que llegue. Tengo mucha confianza en mi juego", afirmó la hispanovenezolana.