Real Madrid - Espanyol: un camino de ida y vuelta
- Casilla repite el camino de Lucas Vázquez y Callejón
- Otros canteranos madridistas no alcanzaron el ansiado regreso
El regreso de Kiko Casilla al Real Madrid vuelve a poner de manifiesto la buena relación que mantienen el Espanyol . A lo largo de los últimos años, varios jugadores salidos de la cantera madridista han recalado en el equipo 'perico', y algunos de ellos han vuelto incluso al primer equipo del Real Madrid.
En otras ocasiones no han llegado a cuajar y la ansiada vuelta no se ha producido, pero el Espanyol parece haberse convertido en el lugar ideal para el rodaje de aquellos canteranos madridistas con proyección pero que no están preparados aún para dar el salto al primer equipo.
El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha confirmado este viernes el traspaso de Kiko Casilla al Real Madrid a cambio de seis millones de euros. El guardameta llega al club blanco para sustituir a uno de sus ídolos, Iker Casillas, que fue traspasado hace unos días al Oporto.
A pesar de estar durante seis temporadas en las categorías inferiores del Real Madrid, la falta de oportunidades provocó que en 2007 fichara por el Espanyol. Tras dos campañas como cedido en el Cádiz y el Cartagena, regresó al equipo 'perico' para acabar convirtiéndose en el portero titular, llegando a debutar con la selección española.
Lucas Vázquez y Callejón también lograron el retorno
- Lucas VázquezLucas Vázquez: El gallego llegó a la cantera madridista en 2007 y alcanzó la capitanía en el Real Madrid Castilla, llegando a debutar con el primer equipo en la pretemporada de 2012. Por falta de oportunidades, en el mercado de fichajes de verano de 2014, salió en calidad de cedido al Espanyol.
Tras la finalización de la temporada, Lucas fue comprado por el equipo blanquiazul, pero el Real Madrid decidió ejercer la opción de recompra, por lo que el extremo formará parte de la plantilla de Rafa Benítez la temporada 2015/2016.
- CallejónCallejón: El granadino se crió desde 2002 en las categorías inferiores del Real Madrid y estableció varios records de goles anotados a pesar de no jugar como delantero centro sino como atacante con mayor movilidad.
Después de llegar a jugar con el Castilla, fue traspasado al Espanyol por 1,2 millones de euros. Se convirtió en un jugador vital en el equipo 'perico' y sus buenos números hicieron que el Real Madrid le recomprara por 5,5 millones en la temporada 2011/2012.
Formó parte del equipo madridista durante dos temporadas, siendo un jugador importante para Mourinho y "ganándose" a la afición blanca. Actualmente juega en el Nápoles de la Serie A.
Viaje de ida sin regreso
- BurguiBurgui: Uno de los canteranos con más proyección del Real Madrid de la última generación. Jorge Franco, más conocido como Burgui por su localidad de origen, llegó a la cantera del equipo madridista en 2012 y este verano ha salido del Real Madrid como cedido al Espanyol en busca de minutos en Primera División.
- Alex FernándezAlex Fernández: Hermano de Nacho, jugador del Real Madrid, fue también canterano del equipo madridista desde que entrara al club con 11 años. Llegó a jugar con el Castilla, pero en la temporada 2013/2014 se marchó al Espanyol con la carta de libertad. Esta temporada ha jugado como cedido en el HNK Rijeka croata.
- ForlínForlín: El argentino pasó por la cantera madridista en 2007 al llegar como cedido desde Boca Juniors. En la campaña 2009/2010 fue traspasado al Espanyol por 4 millones de euros.
- Luis GarcíaLuis García: El asturiano llegó en el 2000 al Real Madrid "C" y llegó a debutar con el primer equipo, pero acabó saliendo del conjunto madridista. Fue jugador del Espanyol entre 2005 y 2011.
- ValdoValdo: Este futbolista hispano-caboverdiano llegó a la cantera del Real Madrid en edad juvenil y en la temporada 2001/2002 debutó con el primer equipo. Tras un paso por Osasuna, jugó en el Espanyol desde 2007 a 2009.
- JuanfranJuanfran: El jugador internacional del Atlético de Madrid se formó en parte en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a debutar con el primer equipo en 2004. Salió como cedido en la campaña 2005/2006 al Espanyol y consiguió la Copa del Rey con el equipo perico.