Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Vietto, única cara nueva en la vuelta del Atlético al trabajo

  • El delantero argentino se ha puesto por primera vez a las órdenes de Simeone
  • Arranca así el cuarto proyecto del 'Cholo' en el Atlético que quiere seguir arriba
  • Aún falta completar la plantilla para suplir las salidas de Arda, Miranda y Mandzukic

Por
El Atlético vuelve a entrenar con Vietto como novedad

La temporada 2015/16 ya ha comenzado para el Atlético de Madrid. A las 9.15 horas de la mañana, en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el conjunto de Simeone se ha convertido en el primero de los equipos españoles, clasificados directamente para la Champions, en echar a andar.

Y lo ha hecho con la única novedad de Luciano Vietto. El delantero argentino estaba fichado desde hace tiempo pero el club rojiblanco no lo hizo oficial hasta la pasada noche. Aún así, Vietto se ha presentado al entrenamiento y se ha puesto a las órdenes del 'Cholo' como uno más de los 18 futbolistas que han iniciado los entrenamientos.

A la espera de que lleguen nuevos jugadores o se incorporen otros ya fichados como el colombiano Jackson Martínez, lo más destacado del entrenamiento han sido las ausencias.

Arda Turan, Joao Miranda y Mario Mandzukic, tres titulares indiscutibles el año pasado, han abandonado el club este verano y aún podría producirse alguna salida más como la de Mario Suárez, que este miércoles ha entrenado con normalidad.

Quien tampoco está ya en el equipo es Toby Alderweireld después de que esta misma mañana se haya confirmado su traspaso al Tottenham Hotspur.

Arranca la cuarta temporada de Simeone

Pese a esas ausencias y, después de mes y medio de vacaciones, el cuarto proyecto del argentino Diego Simeone ha dado sus primeros pasos.

En esta primera sesión ha estado presentes Gabi Fernández, Raúl García, Fernando Torres, Jesús Gámez, Saúl Ñíguez, Mario Suárez, Guilherme Siqueira, Miguel Angel Moyá y Angel Correa, además del ya citado Vietto y cinco jugadores del filial.

También se han ejercitado tres jugadores que vuelven al equipo tras cesión, como son Oliver Torres (Oporto), Rubén Pérez (Granada) y Thomas Partey (Almería).

Marcado por las bromas del 'profe' Ortega, que dirigió gran parte del entrenamiento mientras Simeone departía con sus ayudantes, y con el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, el Atlético comenzó la pretemporada con una importante carga física desde el primer día, en el que estuvieron ausentes los jugadores que disputaron encuentros internacionales en junio, como Koke Resurrección, Jan Oblak, Antoine Griezmann, Tiago Mendes y Juanfran Torres.

Tampoco estuvieron presentes los jugadores que han disputado la Copa América, como son Diego Godín, José María Giménez y Raúl Jiménez, ni tampoco Lucas Hernández, que disputará con Francia el Europeo sub-19, o Javier Manquillo, cuyo destino, tras cancelarse el segundo año de su cesión al Liverpool, se decidirá en los próximos días.

Son bajas confirmadas para la próxima temporada Mario Mandzukic (Juventus), Arda Turan (FC Barcelona) y Joao Miranda (Inter), así como Cristian Ansaldi (Zenit) y Cani (Villarreal), que terminaron sus cesiones al conjunto de la ribera del Manzanares.

Para seguir en lo más alto, Simeone aún debe terminar de confeccionar su plantilla con algunas incorporaciones, entre ellas un medio centro, con la opción de Thiago Motta sobre la mesa, o un lateral izquierdo, con el brasileño Filipe Luis como favorito.

Los entrenamientos de pretemporada se realizarán en Majadahonda hata el próximo domingo 12 de julio cuando los jugadores continuarán con la puesta a punto en Los Angeles de San Rafael (Segovia), tras lo que están confirmados dos partidos en España y otros dos en el extranjero, a falta de cerrarse definitivamente la participación del Atlético en el Trofeo Carranza.

El primer amistoso será el 25 de julio en Burgo de Osma, ante el Numancia, en el III Memorial Jesús Gil y Gil, y el día 28 el equipo se enfrentará al Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere. Además, el 1 de agosto el Atlético se enfrenta al Sagan Tosu en Japón, y al Shanghai SIPG chino el día 4.