Casillas será despedido en el palco y en el césped del Santiago Bernabéu
- El portero abandona el equipo blanco como ya adelantó TVE el 10 de junio
- La distinción del club tendrá lugar en el palco del estadio en torno a las 13:00h.
- Iker no tendrá que viajar a Australia y sí podrá ir a Holanda con el Oporto
Después de 25 años en el club de toda su vida, Iker Casillas dice oficialmente adiós al Real Madrid y será despedido con honores en el palco del Santiago Bernabéu el viernes 10 de julio alrededor de las 13:30h. Exactamente un mes después de que el Telediario de TVE anunciara en primicia su salida del club blanco.
El acto, a cuya información ha tenido acceso TVE, se desarrollará de manera similar al que sirvió como despedida de Raúl González Blanco en 2010. Por lo tanto, el presidente, Florentino Pérez, será el encargado de acompañar al jugador. La diferencia con el 7 será que en esta ocasión Casillas podrá despedirse de la afición en el césped.
Todo se ha resuelto después de que portero y club hayan llegado a un acuerdo para que Casillas pueda defender la próxima temporada la portería del Oporto portugués —fichaje igualmente adelantado en exclusiva por el Telediario de TVE el lunes 6 de junio—. Casillas no se subirá al avión que viajará a Australia para el inicio de la pretemporada del Real Madrid y sí podrá acudir a Holanda, lugar en el que el equipo que dirige Julen Lopetegui llevará a cabo la pretemporada.
Las tres partes (Casillas, Oporto y Real Madrid) se han visto obligados por los acontecimientos a llegar a un acuerdo en lo económico. El jugador facilitará la salida al renunciar a cobrar un 35% lo que estaba estipulado en su contrato pero a cambio el Real Madrid le pagará un año más de lo que tenía acordado, es decir, tres en vez de dos.
Los contratos podrían redactarse y firmarse en la noche del jueves para que el viernes todo sea afecto y emoción. Además del presidente, es más que probable que los jugadores de la plantilla blanca asistan a la ceremonia después de que pasen el reconocimiento médico previo al arranque de la pretemporada.
Mientras el todavía capitán del Real Madrid ultima su salida al Oporto, sigue cumpliendo con las exigencias de su equipo, que citó este jueves a sus hombres para dar pistoletazo de salida al duro trabajo que les espera para preparar el curso que comenzará el próximo 22 de agosto.
También acudió al encuentro Sergio Ramos, cuyo futuro en el Real Madrid sigue en el aire. El defensa quiere renovar pero aún no ha concretado su negociación con el club blanco, que podría perder a uno de sus pilares a lo largo del verano.
Así se despedirá a una leyenda del Madrid que siempre ha tenido un comportamiento ejemplar, sin hablar de su palmarés prácticamente inigualable.