Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2015 | Etapa 7

Cavendish se estrena en el esprín y alarga la racha del Etixx

  • El corredor británico se ha impuesto a Greipel y a Sagan en la meta de Fougere
  • Es su 26ª victoria en la ronda gala y la tercera para su equipo en esta edición
  • La clasificación general, con Froome como nuevo líder, no ha sufrido cambios
  • Blog 'En Ruta': El Tour, enemigo inusitado de la siesta, por Felipe Fernández
  • Tour de Francia en directo, a partir de las 14:00h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
Mark Cavendish gana al esprín en Fougeres

A la tercera ha sido la vencida y el británico Mark Cavendish (Etixx) ha vuelto a saborear las mieles de la victoria en el Tour de Francia después de casi dos años. En esta ocasión, el ciclista nacido en la Isla de Man, ha podido evitar que Andre Greipel sumara la tercera victoria en el tercer esprín. Además, Cavendish suma la tercera victoria para su equipo, el Etixx, después del triste abandono de Tony Martin, que se rompió la clavícula cuando portaba el maillot de líder. [Blog 'En Ruta': El Tour, enemigo inusitado de la siesta

La general ahora la lidera el también británico Chris Froome (Sky) tras una jornada en la que el único cambio ha estado en el adiós de Martin. Van Garderen (BMC) es tercero a 13'' y Alberto Contador (Tinkoff) en séptimo a 36''. Sagan, tercero en meta, es segundo gracias a las bonificaciones, que le situan a 11''. [Tour de Francia en directo

La última jornada llana antes de que asomen los puertos de los Pirineos comenzó con la caída de Alberto Contador junto a Robert Gesink (Jumbo) en el paseo que enlazaba la salida neutralizada y salida real que afortunadamente no tuvo consecuencias para ambos.

El protagonismo de la etapa se lo llevó un quinteto, el croata Kristjian Durasek (Lampre-Merida), el español Luis Angel Maté (Cofidis), los franceses Anthony Delaplace, Brice Feillu (Bretagne-Séché Environnement) y el eritreo Daniel Teklehaimanot (MTN), primer africano que se enfundó el jersey de lunares de la montaña en el Tour.

El quinteto saltó del pelotón en el kilómetro 1,5 y ascendió la cota de Canapville, de 1,9 kilómetros con una pendiente del 4,7 por ciento. Sin embargo, en el grupo no se iba a dejar pasar la oportunidad de una llegada masiva —probablemente la única ya hasta París— y antes de llegar a Fougere el último aventurero, Maté, fue engullido a 11 kilómetros para la meta.

En los últimos metros, Française des Jeux, Katusha, el Giant-Alpecin de John Degenkolb y el Lotto de Greipel se sucedieron en la cabeza para preparar la llegada a sus respectivos líderes antes del inicio de la montaña.

Greipel y su Lotto parecían que se iban a llevar el botín, cuando el jersey verde del alemán emergió por el centro del grupo con la pancarta de meta entre ceja y ceja. Pero no contaban con el furibundo ímpetu de Cavendish, que por el flanco derecho de la ruta le superó y puso fin a una extraña y larga sequía en su carrera favorita.

"Estoy muy contento, hacía mucho tiempo que no ganaba en el Tour. Estaba impaciente estos días. La caída de Tony (Martin) ha sido un duro golpe para el equipo y hoy hemos trabajado muy bien. He mantenido la calma, he esperado mi momento", reconocía el vencedor en meta.

Este sábado se disputa la octava etapa entre Rennes y el Muro de Bretaña, de 181,5 kilómetros, un aliciente final de 2 kilómetros al 6,9 por ciento de pendiente, de donde saldrá el ganador.