El BMC gana la crono por equipos, pero Froome mantiene el liderato
- El estadounidense Tejay Van Garderen se coloca segundo a 12'' del líder
- Mala jornada para Contador y Nibali, que pierden 28 y 35 segundos respectivamente
- Blog 'En Ruta': El Tour, enemigo inusitado de la siesta, por Felipe Fernández
- Tour de Francia en directo, a partir de las 14:00h. en Teledeporte y RTVE.es
El equipo BMC gana la novena etapa del Tour de Francia, una contrarreloj por equipos entre Vannes y Plumelec. La escuadra estadounidense paró el crono en 32:15, después una llegada con la ligera subida final a la Côte de Cadoudal.
El liderato sigue siendo para Chris Froome, del equipo Sky, que entró un segundo más tarde que los norteamericanos. El estadounidense Tejay Van Garderen, del BMC, recorta un segundo al líder y se coloca segundo.
La cruz de la jornada fue para el Saxo-Tinkoff de Contador, que perdió 28 segundos, y el Astana del vigente campeón, Vincenzo Nibali, que se dejó 35 segundos.
La crono, de 28 kilómetros y con otras dos suaves ascensiones intermedias, se antojaba una etapa para posicionar a los favoritos a la general antes de la jornada de descanso y el inicio de la segunda semana de ronda gala.
El Movistar, que había marcado el mejor tiempo intermedio, sufrió un corte del grupo a mitad de la crono que le perjudicó. No obstante, la escuadra de Alejandro Valverde y Nairo Quintana entró en meta con un tiempo de 32:19, mejorando los 32:50 del Astana de Nibali.
Después se vieron superados en el recorrido por el BMC estadounidense y el Sky británico del líder, Chris Froome, en pugna con el estadounidense Tejay Van Garderen; solo trece segundos les separaban antes de la crono.
Movistar acarició la victoria de etapa, pero la lucha final quedó entre el BMC y el Sky. Los primeros entraron en meta tan solo cuatro segundos más rápido que el equipo español. Quedaba por ver si los hombres de Froome mantenían la ventaja e, incluso, la ampliaban.
Los 32:15 del BMC eran una dura prueba y parecía que iban a superarlo con claridad, pero a falta de 500 metros para la meta sufrieron un corte que obligó a parar a Froome y entraron un segundo después (32:16)
Algo más descolgado se quedaba el Saxo Tinkoff de Alberto Contador y Peter Sagan, finalmente por 28 segundos al paso por meta. El español se queda en la general a 1'03''.