Enlaces accesibilidad
Fútbol | Iker Casillas

Florentino: "Iker nos deja porque ese ha sido su deseo"

  • El presidente explica que la despedida fue""sencilla y austera" porque "él lo quiso"
  • "Nadie del Real Madrid le ha pedido que deje el club", añade
  • Casillas: "Intentaré ser un embajador del Real Madrid allá donde vaya"
  • El mostoleño, recibido por decenas de aficionados a su llegada a Portugal

Por
Florentino Pérez asegura que Casillas se va "porque así lo desea"

Tras la triste despedida de Iker Casillas del Real Madrid de este domingo, el club blanco ha reunido a toda su directiva y al propio Casillas, en el palco de honor del Bernabéu, para despedir al que ha sido su portero durante 25 años.

En este acto institucional, Florentino Pérez, señaló que la salida de Iker fue "sencilla y austera" porque "él lo quiso así".

"Iker se ha ganado durante 25 años nuestro respeto y nuestro cariño, con una conducta impecable. Se va el mejor portero de la historia del Real Madrid y el mejor portero de la historia del fútbol español", aseguró el presidente blanco antes de destacar que fue el guardameta quien pidió marcharse.

Nadie del Real Madrid le ha pedido que deje el club

"Se va el mejor portero de la historia del Madrid. Iker nos deja porque ese ha sido su deseo. Un deseo que nos trasladó. Nadie del Real Madrid le ha pedido que deje el club. Fue él quien tuvo una oferta del Oporto y nos pidió que la tuvieramos en cuenta y que facilitaramos el acuerdo", explicó Florentino Pérez.

"Casillas se ha ganado que el club haga el esfuerzo de escucharla. Y eso es lo que ha hecho el Real Madrid", continuó el dirigente blanco quien aseguró que le "hubiera gustado que acabara su trayectoria en el Real Madrid".

"Tengo una buena relación con Casillas"

Ya en el turno de preguntas, el presidente madridista destacó que ya tenía previsto realizar este acto pero que, ante las críticas del domingo, pidió a Iker retrasar su viaje a Oporto para que estuviera en el palco de honor.

Le haremos un partido homenaje el 12 de agosto

"Tengo una buena relación con Casillas. Nunca ha dado ningún problema en este club y su actitud siempre ha sido ejemplar", resaltó antes de añadir que negocian con el Oporto un partido de homenaje.

"El gran homenaje a Casillas se lo vamos a hacer. Hemos hablado con el Oporto y estamos hablando para jugar un partido el 12 de agosto con motivo del Trofeo Bernabéu. Hemos firmado ese contrato y ese encuentro se celebrará lo antes posible", afirmó Florentino.

"Me hubiera gustado tener un acto con todos los jugadores, pero las últimas negociaciones hizo que el acuerdo se retrasara y el equipo tuvo que emprender el viaje", aclaró el presidente del Madrid antes de reiterar que "Iker quiso un acto austero".

Florentino Pérez aseguó que "hay gente que utiliza cualquier cosa para perjudicarme a mí, no al Real Madrid". Y es que este acto, aunque se anunció como un homenaje al exguardameta blanco, en realidad fue más una rueda de prensa que el presidente aprovechó para defenderse de las críticas.

No obstante, el dirigente blanco reconoció que "es posible que hayamos hecho algo mal, no lo voy a negar".

Casillas: "Me quedo con los buenos momentos"

Por su parte, Iker Casillas apenas habló unos segundos y reiteró "las gracias a todos los madridistas que me han apoyado siempre".

"Ha habido discrepancias, y lo siento. Forma parte de la cualidad humana, y apartado queda porque me quedo con lo bueno", afirmó el guardameta que espera tener "más momentos en este estadio".

Siempre que pueda vendré a animar al Real Madrid

"Soy un madridista más y siempre que pueda vendré a animar al Real Madrid. Intentaré llevar el nombre del madridismo allá donde vaya", finalizó.

Aunque este acto iba a ser en privado, finalmente el club ha decidió abrir las puertas debido a la gran cantidad de aficionados que se agolpaban ante el Palco de Honor.

De hecho, unos doscientos aficionados allí presentes proclamó gritos de "Florentino, dimisión", antes de la comparecencia del presidente.

Llegada a Oporto

Un recibimiento igual de cálido ha vivido el meta mostoleño a su llegada a Oporto. Decenas de aficionados se congregaron en las puertas del aeropuerto de Sá Carneiro para aclamar a Casillas.

El Oporto no tiene previsto por el momento ningún acto de presentación oficial, según confirmó a Efe el club, y Casillas se unirá pronto al resto de la plantilla blanquiazul en la localidad holandesa de Horst, donde está realizando la pretemporada.