Villar anuncia que se presentará a la reelección de la Federación
- El presidente de la RFEF sobre su presentación: "Mucha gente me lo ha pedido"
- Espera "recuperar la normalidad institucional" tras su "atropello"
- Muestra su apoyo a Temprano y a Quereda y lanza un mensaje a las jugadoras
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, ha anunciado este martes que se presentará a la reelección en el cargo en las elecciones que se celebrarán el próximo 2016.
"No podemos garantizar que siempre vayamos a ganar, pero el esfuerzo y el talento son las señas de los que forman el fútbol español. No hay más emprendedores que nosotros. El próximo año hay elecciones y mucha gente de diversos sectores del fútbol me lo ha pedido. Sí, me voy a presentar", ha anunciado Villar en su discurso en la Asamblea General.
Espera recuperar "la normalidad institucional"
Además, Villar ha ofrecido su colaboración al nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, para recuperar "la normalidad institucional" tras denunciar que el fútbol ha visto "cercenados sus derechos".
"Este año ha habido actuaciones de personas ajenas al fútbol que le han causado un enorme daño. Nos han cercenado derechos, hemos sido puestos a prueba, creo que hemos sido atropellados", ha expresado el presidente.
Sin embargo, también ha comentado: "Estoy deseoso y espero el retorno a la normalidad institucional y reglamentaria ofreciendo al nuevo ministro nuestra colaboración como hemos hecho siempre con las personas responsables del Gobierno".
Villar no ha querido olvidar que, pese a que desde el mes de febrero 600.000 futbolistas pararon, "ninguna de sus recomendaciones fue escuchada ni reconducida".
“Nos han cercenado derechos, hemos sido atropellados“
También ha denunciado especialmente las actuaciones de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social con el fútbol modesto", la "injerencia de la Administración" y el Real Decreto Ley para la venta centralizada de los derechos audiovisuales.
"Nos informaron muy tarde y nunca nos informaron de todo el contenido del mismo. Vulnera derechos y competencias de la Federación. Este Real Decreto falta al respeto a la institución que yo presido. Estamos en desacuerdo del reparto del dinero privado del fútbol para otros sectores del deporte por el Gobierno", ha añadido.
Villar ha explicado que representantes de la Federación se reunieron dos veces con el ministro José Ignacio Wert para felicitarle inicialmente "por su valentía por aprobar una medida para regular una situación que el fútbol no ha podido, aunque eso no quiere decir que hayan acertado".
"También le manifestamos el desacuerdo del contenido parcial del que nos informaron. Se podía llegar a similares objetivos económicos sin perjudicar a los clubes de ninguna manera y al fútbol si se hubiese seguido otro camino que habría sido correcto", ha expresado.
Por último, ha añadido que "hoy, aunque no todos estamos de acuerdo, cuatro representantes de la Federación están hablando con el secretario de Estado. Espero que estas reuniones vayan a buen puerto".
Apoyo total a los criticados Temprano y Quereda
El fútbol femenino ha sido el tercer capítulo principal del discurso de Villar. El presidente de la RFEF ha mostrado públicamente su apoyo al responsable federativo de la selección española femenina de fútbol, Vicente Temprado, y al entrenador de la categoría absoluta, Ignacio Quereda.
"Quiero felicitar a las selecciones femeninas, a las jugadoras, a los seleccionadores y, en especial, a Iñaki Quereda. También a los miles de dirigentes, al Comité y a su presidente del fútbol femenino por su colaboración y aciertos. A don Vicente Temprado, por lo que hemos llegado a ser y porque seremos mejor. Vicente, seguimos contando contigo", ha expresado.
También lanzó un mensaje a las jugadoras de la selección femenina, muy críticas con el entrenador a la finalización del Mundial de Canadá.
“Hay que administrar el éxito y ser generoso y respetuoso“
"Todos queremos ganar, es una circunstancia del deportista para superarse y batir récords. Para lograrlo, no basta con el talento. Hay que trabajar y trabajar, sacrificarse, quitar horas a la familia al ocio y ser generoso. Eso no te convierte en grande. Hay que administrar el éxito. Es difícil, hay que ser prudente en los juicios, generoso con los rivales, respetuoso con los que no se está de acuerdo. Sobre todo esto y ser elegantes", ha señalado.
Ha recordado que "no hay que remontarse demasiado para saber la escasa relevancia que tenía el fútbol femenino en este país. Hoy podemos exhibir que las diferencias se han acortado y en no pocos caso hemos estado al nivel de los mejores. A estos a veces les hemos superado".
Para concluir ha comentado que, "después de lo mucho que se ha hablado", la temporada 2014/15 fue la mejor de la historia del fútbol femenino.
"Nos hemos clasificado por primera vez para el Mundial que se celebró en Canadá. La sub 17 femenina, fue campeona de Europa brillante en Suiza. Quiero felicitar a todas las jugadoras y a los cuadros técnicos por el éxito", ha concluido.