Sergio González, sobre el interés del Madrid en Casilla: "Es la oportunidad de su vida"
- El entrenador perico admite que la oferta del club blanco es muy tentadora
- "Si se va Stuani perdemos 29 goles y 20 asistencias"
El entrenador del Espanyol, ha valorado este miércoles la posibilidad de que Kiko Casilla abandone el club en dirección al Real Madrid comentando que "es una oportunidad histórica. La de su vida".
"Una oferta para poder ir a un equipo de este nivel la tienes que coger con los ojos cerrados y no puedes rechazarla, porque vas a un club número uno. Yo lo he vivido así, a otro nivel (con el Deportivo)", ha opinado Sergio.
El catalán, de todas formas, ha ensalzado la actitud de Kiko Casilla. "Cualquier otro hubiera forzado más viendo esta oportunidad. El Espanyol tiene mucha suerte con él, es un profesional íntegro, no me ha pedido en ningún momento dejar de entrenarse y está con muchísimas ganas, como si no pasara nada", ha expresado.
“Casilla es un profesional íntegro, no me ha pedido dejar de entrenar“
En cuanto a la oferta del Real Madrid de cuatro millones, Sergio González ha evitado valorarlo: "No puedo poner precio a mis jugadores, porque para mí tienen un valor incalculable y siempre, en el fútbol, estás expuesto a este tipo de propuestas. Aunque sigue siendo nuestro hasta que no pase lo contrario", ha insistido.
El sustituto natural de Casilla, en caso de producirse el traspaso, es Pau López. Sobre el jóven guardameta, el técnico españolista ha comentado que el cuerpo técnico tiene "plena confianza" en él. El meta catalán tuvo un papel destacado en la anterior campaña, su primera como profesional, actuando en la Copa del Rey.
"Si se va Stuani perdemos 29 goles y 20 asistencias"
Además, el entrenador ha lamentado la marcha de futbolistas importantes en la parcela ofensiva (Sergio García a Catar y Lucas Vázquez al Real Madrid) y ha apuntado que, además, "si se va Stuani" pierden "29 goles y 20 asistencias entre los tres".
El traspaso del delantero uruguayo al Middlesbrough de la Championship inglesa, la segunda división, es inminente, según fuentes del club blanquiazul, por lo que el técnico ha expresado que "es un golpe fuerte, pero no nos podemos quedar ahí. Debemos reinventarnos y hacer un equipo competitivo".
Sergio González ha destacado que el "armazón" es bueno, "aunque nos faltan esos dos o tres futbolistas arriba para tener esos goles". Sin embargo, ha explicado que el club es consciente del escenario. "Necesita hacer una inversión arriba si quiere estar en una zona tranquila, porque la mitad del potencial ofensivo se nos ha ido", ha comentado.
“Gerard Moreno y Jonathas, posibles recambios“
En este sentido, uno de los refuerzos que más suena es el del delantero Gerard Moreno, del Villarreal, y Jonathas, brasileño del Elche. "No sólo barajamos dos o tres nombres, hay un abanico amplio. Moreno es una de las posibilidades y Jonathas también esta en la lista", ha desvelado.
El preparador ha valorado especialmente el adiós de Sergio García: "Hablar de él son palabras mayores. Como persona, en el vestuario era un referente. Estaba muy implicado y al cuerpo técnico nos ayudó muchísimo. Encontrar un jugador de ese nivel en el mercado va a ser imposible y debemos mejorar un poco el resto de puestos".
El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, único ariete de la campaña pasada que seguiría, se perfila como la gran estrella arriba del Espanyol.
"Este año viene con una base mucho mayor. La responsabilidad que tiene es la misma, a ver si entre todos podemos sacar su mejor versión y que explote", ha explicado Sergio.
Finalmente, se ha mostrado optimista de cara al fuerte inicio de Liga: "Cuando es más difícil, más me motiva. Soy ambicioso y competitivo y tenemos una ilusión máxima. Vamos a hacer un esfuerzo. Será un equipo distinto, pero competitivo".