Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Koke: "Siempre nos reinventamos y hacemos buenos años"

  • "Hay una base en el equipo que siempre sigue", dice el rojiblanco
  • "Está llegando gente importante, que se tienen que ir sumando al equipo", añade
  • Cree que Jackson Martínez ha hecho unas buenísimas temporadas en el Oporto

Por

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, admitió que se ha ido "gente importante", pero dijo que han venido "muy buenos" fichajes y reivindicó la capacidad de su equipo para reinventarse y hacer "buenos años" más allá de los cambios en la plantilla.

La última incorporación ha sido la del delantero colombiano Jackson Martínez. "Ha hecho unas buenísimas temporadas en el Oporto. Está llegando gente importante, que se tienen que ir sumando al equipo. Siempre nos reinventamos. Se va gente importante, viene gente muy buena y siempre hacemos buenos años", valoró en rueda de prensa.

Hay una base en el equipo que siempre siguE

"Hay una base en el equipo que siempre sigue y los que llegan se adaptan al equipo", continuó el futbolista, que ya ha compartido entrenamientos con dos de esos fichajes: el argentino Luciano Vietto y el belga Yannick Carrasco. "Todavía tienen que coger el rol en el equipo, pero van a ser gente importante".

También ha vuelto Óliver Torres de su cesión al Oporto. "El entrenador creo que ha dicho que no le iban a dejar ir. Entonces, tendrá un rol importante. Sabemos la calidad que tiene y seguro que lo va a hacer bien aquí", valoró Koke, cuyo club trabaja en alguna incorporación más, entre ellos el lateral brasileño Filipe Luis.

De él, con el que ya jugó en el Atlético hasta la pasada campaña, explicó que el año pasado "decidió marcharse" y este curso "tiene la posibilidad de volver". "Si vuelve, más competencia para el equipo, que eso es bueno siempre, que haya más competencia. Así seremos mejores. Cuanto mejor sea el equipo, por más cosas lucharemos".

Cuanto mejor sea el equipo, por más cosas lucharemos

No cree, en el caso de una hipotética vuelta al Atlético de Filipe Luis, que la afición recuerde que pidió su salida al Chelsea la pasada temporada. "Mientras que juegue y lo haga bien, no va a haber ningún problema", opinó el centrocampista, que también lamentó la baja del turco Arda Turan, traspasado este verano al Barcelona.

"El doble pivote no es nuevo para mí"

Koke se enteró "por unos amigos" del fichaje de Arda por el club azulgrana. "Es una pena que no siga con nosotros. Le deseo lo mejor. Arda es muy buen amigo mío y que tenga mucha suerte en el Barcelona", afirmó el canterano, que no se enteró de que su nombre también sonó en las elecciones a la presidencia del Barcelona.

Ya incorporado a la pretemporada del Atlético desde el pasado domingo, el entrenador argentino Diego Simeone ha situado a Koke en el medio centro, la posición a la que apunta esta campaña, después de haber jugado habitualmente en la banda izquierda los últimos años.

"Llevamos poquitos días entrenando y el 'míster' me está probando ahí. A ayudar al equipo donde sea necesario. Si me toca en el medio, pues en el medio, y si me toca en la banda, en la banda. Donde me requiera el entrenador voy a intentar darlo todo para ayudar al equipo. De pequeñito siempre he jugado en el doble pivote, así que no es nada nuevo para mí", repasó Koke, que, "de momento", no ha hablado "mucho" con Simeone sobre su nuevo puesto en el equipo.

Hoy, el Atlético continuó con su pretemporada en el complejo urbanístico de la sierra segoviana de Los Ángeles de San Rafael, en un día con triple sesión. A las 7.45 horas, el equipo completó un circuito físico de una hora; después, tuvo trabajo en el gimnasio y esta tarde, desde las 18.30, se ejercitará en el terreno de juego.

Ya es la cuarta pretemporada de Koke con Simeone y su cuerpo técnico. "El 'Profe' (Óscar Ortega, preparador físico) cada vez va haciendo más cosas nuevas, como dice él, para no aburrirnos, porque ya son bastantes pretemporadas. De momento, la vamos llevando bien. Veremos la semana que viene, que dice que va a ser un poco más fuerte", concluyó.