Enlaces accesibilidad
Fichajes

Kiko Casilla es nuevo jugador del Real Madrid

  • El portero lo ha anunciado junto al presidente del Espanyol, Joan Collet
  • El traspaso está valorado en seis millones de euros
  • Vuelve al equipo donde se formó y militó hasta 2007
  • El Espanyol, interesado en Marco Asensio

Por
Kiko Casilla se convierte en nuevo portero del Real Madrid

El guardameta de 28 años, Kiko Casilla, ha sido traspasado al Real Madrid por parte del RCD Espanyol. Así lo ha confirmado este viernes el presidente de la entidad blanquiazul, Joan Collet, en rueda de prensa. Posteriormente lo ha hecho también el club madridista.

El acuerdo entre los dos clubes ha sido por seis millones de euros. El Real Madrid, antes de esta operación, disponía del 50 por ciento de los derechos del futbolista, con una cláusula de 20 millones.

Collet ha comparecido junto al de Alcover para anunciar la marcha inminente del arquero, del que ha recordado que "su compromiso" con el club blanquiazul.

El acuerdo ha sido por 6 millones de euros

"Lo que transmitió es que quiere una nueva oportunidad deportiva y nos pidió llegar a un acuerdo. Para nosotros es una pérdida que no se esperaba. Le deseo toda la suerte del mundo, menos cuando juegue contra nosotros", ha confesó el mandatario.

Por su parte, Casilla ha reconocido que era "un momento difícil". "Este es un club al que amo, pero la oportunidad de ir al Real Madrid era única y la quería aprovechar y por eso le pedí al presidente que hiciese todo lo posible. Le pido a la gente que entienda mi situación, que es una oportunidad única. Siempre seré un 'perico' allá donde vaya", ha afirmado.

Regresa a la que fue su casa

El nuevo jugador blanco regresa al Real Madrid cumpliendo su sueño. "Cuando salí de ahí, salí de un sitio en el que me crié y me tuve que buscar la vida. Puedo volver y trataré de aprovecharlo", ha aseverado. "Un jugador siempre quiere jugar, aunque la competencia es buena. Voy con la ilusión de un niño pequeño, como cuando tenía 14 años", ha recordó.

Voy con la ilusión de un niño pequeño, como cuando tenía 14 años

Casilla tampoco ha eludido hablar de Iker Casillas, que hace unos días abandonaba la entidad para fichar por el Oporto. "Él quiso que se acabara su etapa. Siempre será el mejor", ha señalado. "Se va una leyenda, el mejor portero de la historia, pero me han dado esta oportunidad. Siempre habrá comparaciones, pero mucha gente me ha mirado con lupa y estoy bastante acostumbrado", ha proseguido.

Por último, Casilla, que ha afirmó que "no depende" de él volver a la selección española, ha deseado suerte al que podría ser el próximo portero titular del equipo blanquiazul, Pau López. "Es el futuro del club y está preparado para defender la portería del Espanyol. Desde aquí le pido a la gente que esté con él en las buenas y en las malas", ha finalizado.

Marco Asensio, objetivo blanquiazul

Joan Collet ha reconocido, además, que ha pedido al Real Madrid la cesión del joven Marco Asensio. "El Espanyol lo ha pedido y lo está luchando. En estos momentos no sabemos ni si el jugador quiere salir. Esto no quiere decir que no hayamos hablado con el Real Madrid y con el representante, es un objetivo importante. El Espanyol está interesado en esta cesión", ha afirmado.

Marco Asensio fue el protagonista este jueves con la selección española sub-19 en las semifinales del Europeo frente a Francia, al conseguir los dos tantos del encuentro.

"No contábamos con las salidas de Casilla, Sergio y Lucas Vázquez, esto demuestra que hicimos una buena temporada. Hay que seguir trabajando y no hay que bajar el pistón. Es difícil suplirles. Quedan muchos días de mercado y con tranquilidad, con paciencia, podemos hacer un equipo competitivo", ha concluido.