El dúo ruso sorprende a Marc López y David Marrero y mantiene viva la eliminatoria
- La pareja española ha perdido ante Kravchuk y Donskoy (4-6, 7-6, 5-7, 7-5 y 6-4)
- El equipo español tendrá que jugarse el tercer punto con Robredo a escena
- Khachanov - Robredo, en directo, domingo a las 6:00h. en TdP y RTVE.es
- Copa Davis, en directo, del 17 al 19 de julio en TDP y RTVE.es
Marc López y David Marrero se han visto superados en el tercer partido de la eliminatoria de la Copa Davis ante Rusia y han perdido en cinco sets sets (4-6, 7-6, 5-7, 7-5 y 6-4) ante la pareja rusa formada por Konstantin Kravchuk y Evgeny Donskoy. [Khachanov - Robredo, en directo, domingo a las 6:00h. en TdP y RTVE.es]
En la jornada del viernes, tanto Tomy Robredo como Pablo Andújar cerraron sus partidos con sendas victorias ante Andrey Rublev (6-2, 6-3, 6-3) y Karen Khachanov (6-3, 6-3 y 6-2), respectivamente.
López y Marrero, que cayeron derrotados contra Brasil en septiembre de 2014 -un hecho que supuso el descenso de España al Grupo I-, gobernaron con contundencia el primer set demostrando una complicidad que hacía prever un cierre de la eliminatoria por la vía rápida.
Nada más lejos de la realidad. Rusia gestionó con sapiencia las situaciones de peligro y comenzó a crecer en el partido desde la adversidad para complicar las cosas a los chicos capitaneados por Conchita Martínez.
La ansiedad acabó por someter al dúo español, especialmente a un David Marrero que se desconectó en determinadas fases del partido. No lo desaprovecharon los rusos, jaleados por un entonado público, y mediante el fortísimo saque de Konstantin Kravchuk se metieron de lleno en el encuentro para remontar.
España sacó fuerzas de flaqueza y se adjudicó un disputadísimo tercer set. Pero la falta de físico acabó por apagar la luz de los pupilos de Conchita Martínez y sucumbieron ante una Rusia que mató a su rival en el cuarto y quinto set con saques directos, acompañado de un Donskoy muy acertado con su juego en la red.
Así las cosas, 'La Armada' no termina de rematar la faena y tendrá que completar los deberes en los individuales, encomendándose a Tommy Robredo, que se enfrentará a Karen Khachanov, y a Pablo Andújar, que medirá fuerzas si es necesario frente a Andrey Rublev.