La enésima 'reinvención' del Sevilla de Monchi
- El director deportivo sevillista vuelve a 'armar' un equipo de gran nivel
- Las bajas de Bacca y Aleix Vidal han sido muy bien suplidas
- El ucraniano Konoplyanka liderará el proyecto 2015/2016
Con apenas medio mercado veraniego transcurrido, el Sevilla, de la mano de 'Monchi', ya tiene dispuesta la plantilla de la temporada 2015/2016. Un equipo renovado tras la salida de alguna de sus estrellas y que este año disputará la Champions League tras hacerse con la última Europa League.
El nivel de la plantilla no ha bajado y cuenta con una gran profundidad, que permitirá a Unai Emery solventar cualquier problema físico con total confianza en sus hombres. No sería de extrañar que la afición sevillista volviera a disfrutar con una exitosa temporada y celebrara algún título, algo a lo que se ha acostumbrado durante las últimas campañas.
Temporada tras temporada, el conjunto hispalense ha tenido que ver cómo clubes superiores económicamente llegaban a orillas del Guadalquivir para hacerse con sus estrellas y desarbolaban el equipo, lo que obligaba a una reestructuración y reinvención desde la directiva del club.
“'Monchi' vuelve a obrar el milagro tras las ventas“
Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, es el hombre que ha obrado el milagro año tras año y ha conseguido que el Sevilla se haya convertido en uno de los clubes más exitosos de los últimos años a nivel europeo. Cuatro Copas de la UEFA, o más tarde llamadas Europa League, se muestran en las vitrinas de un equipo muy dado al éxito en los últimos años.
La afición sevillista ha tenido que ver cómo jugadores de la talla de Dani Alves, Jesús Navas, Rakitic o Sergio Ramos abandonaban el equipo debido a mareantes ofertas desde clubes más ricos. Esta temporada no ha sido diferente y 'Monchi' ha tenido que ponerse manos a la obra para reestructurar el equipo, aunque parece haberlo conseguido ya.
Bacca y Konoplyanka, principales protagonistas del mercado veraniego
Justo después de la consecución de la Europa League comenzaban los rumores en Nervión sobre posibles fichajes o salidas del equipo. Uno de ellos se confirmaba con la salida de Bacca. El delantero colombiano, máximo goleador y estrella sevillista, era fichado por el AC Milan por 30 millones de euros. Y esto era solo el comienzo.
Aleix Vidal se marchaba poco después al FC Barcelona por 18 millones y otro hombre importante como M’Bia saldría también del equipo, en este caso al Trabzonspor. Iago Aspas, Fernando Navarro se unían a las salidas. Mucho trabajo por delante el que esperaba a la directiva si es que quería volver a construir un equipo con aspiraciones a todo.
“Konoplyanka, Rami y Krohn-Dehli, principales incorporaciones“
El primer fichaje se había cerrado tiempo atrás. El centrocampista del Celta Krohn-Dehli había sido atado a principios de año, ya que quedaba libre a final de temporada. Fantástica incorporación la del danés, que llegaba para aportar potencial al centro del campo. Tras él, el joven francés Kakuta llegaba procedente del Chelsea, tras estar cedido esta temporada en el Rayo Vallecano. El galo es un veloz extremo que puede jugar por ambas bandas y que llega para sustituir a Deulofeu.
Rami y Escudero se sumaban a continuación a la disciplina sevillista para reforzar la defensa. Las bajas de Arribas y Fernando Navarro ya tenían sustitutos. Ambos jugadores ya saben lo que es jugar en la liga española, tras hacerlo Rami en el Valencia y Escudero en el Getafe.
El fichaje estrella sería un recién conocido. El ucraniano Konoplyanka, que se había enfrentado con el Dnipro al Sevilla en la final de la Europa League, llegaba libre al club sevillano y se convertía en la gran esperanza de la afición sevillista para la próxima campaña. Su capacidad técnica y habilidad en zona ofensiva le permitirán probablemente ser el referente a la hora de crear miedo en las defensas rivales.
Junto al ucraniano, el otro centrocampista que se incorporaba era el mediocentro francés N’Zonzi, que procedía del Stoke City inglés y llegaba con la tarea de sustituir a M’Bia. Pero Monchi no podía olvidarse de un delantero referencia que hiciera olvidar a Bacca. Con esta función llegaba el italiano Immobile. Cedido desde el Borussia Dortmund, el atacante tendrá que aportar los goles que el Milan ha ‘robado’ con el fichaje de Bacca.
Por último, la reciente incorporación de Mariano Ferreira. El lateral brasileño tendrá el deber de sustituir a Aleix Vidal en el costado diestro.
Mismo esquema, distintas caras
La alineación que presentó Unai Emery frente al Dnipro en la final de la pasada Europa League estaba formada por Sergio Rico, Aleix Vidal, Carriço, Kolodziejczak, Trémoulinas, M’Bia, Krychowiak, Reyes, Banega, Vitolo y Bacca. De este once han salido hombres importantes como Aleix Vidal, M’Bia o Bacca, pero Monchi se ha encargado de encontrar sustitutos de garantías que no bajen el nivel.
El Sevilla de la temporada 2015/2016 parece ya totalmente diseñado y sale a escena con una plantilla compensada y repleta de calidad, sobre todo en la línea ofensiva. Para empezar, la titularidad en la portería se la disputarán Beto y el canterano Sergio Rico. El portugués fue un jugador vital hace dos temporadas y el joven guardameta saltó a la palestra el año pasado demostrando un nivel de equipo grande.
La línea defensiva contará con dos hombres por puesto, como es recomendable. En un principio parecen partir con ventaja Coke y Trémoulinas en los laterales y Pareja y el recientemente fichado Rami en el centro de la zaga. Sin embargo, las incorporaciones de Mariano y Escudero para suplir en los costados y la dupla de la última final europea, Carriço-Kolo, hacen presagiar una dura competencia por formar parte del once de Unai.
“Dos hombres por puesto para formar una plantilla de primer nivel“
Por delante de la defensa formará en principio un trivote cuyos principales candidatos a ocuparlo son Krychowiak, el danés Krohn-Dehli e Iborra, que cuajó un gran final de campaña. Para dar descanso a estos jugadores no perderán su oportunidad Denis Suárez, Banega y el francés N’Zonzi. Trabajo defensivo y creatividad a partes iguales los que tienen los centrocampistas sevillistas.
Los costados del ataque parecen destinados al canario Vitolo y al fichaje estrella Konoplyanka, que parten con cierta ventaja por delante del veterano Reyes y del joven Kakuta. Como referencia, Unai dispondrá del galo Gameiro y del italiano Immobile. Este último llega con el cartel de favorito para hacerse con la titularidad, pero las buenas actuaciones de Gameiro durante la pasada campaña ponen en duda la decisión final del técnico vasco.
La elección de Unai Emery parece difícil por el gran nivel de los 22 jugadores aunque seguro que estará muy satisfecho de la plantilla que le ha ‘armado’ Monchi. Probablemente los onces titular y suplente que montará el técnico sevillista serán los siguientes: