Enlaces accesibilidad
Fútbol

El Sevilla anuncia la renovación de Monchi como director deportivo hasta 2020

  • Ramón Rodríguez Verdejo amplía en tres años su actual vinculación con el club
  • Su acierto en los fichajes, claves en los títulos logrados por el Sevilla desde 2006
  • "Estoy en mi casa y mejor que aquí no voy a estar en ningún sitio", dijo el lunes

Por
Monchi renueva con el Sevilla hasta 2020
El director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez 'Monchi', durante una presentación.

El Sevilla confirmó este miércoles la renovación hasta junio de 2020 de su actual director general deportivo,  Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', poniendo final así a la posibilidad de que el exjugador abandonase el club ante los intereses de otros equipos como el caso del FC Barcelona.

Monchi tenía contrato en vigor hasta junio de 2017 y ahora estará tres temporadas para continuar trabajando en un club donde su acierto en los fichajes ha sido más que notable y claves en la consecución de los títulos desde el año 2006.

El director deportivo fue portero del Sevilla desde los escalafones inferiores hasta llegar a la primera plantilla y, cuando se retiró como futbolista, primero pasó a ser delegado y desde la temporada 2000-01 ocupa su actual cargo.

El pasado lunes, durante la presentación del ucraniano Yevhen Konoplyanka, el presidente sevillista José Castró ya se había mostrado optimista sobre la continuidad del directivo, encargado de las contrataciones desde el 2000.

Estoy en mi casa y mejor que aquí no voy a estar en ningún sitio

"Monchi está en su casa y él lo sabe. Firmará el contrato el día que él quiera. Está a gusto, me lo transmite habitualmente, y es sevillista. No sé si trabajaría igual en otros clubes. Yo no creo que haya ningún problema, cualquier día de estos firmará su nuevo contrato", indicó.

Por su parte, Monchi aseguró que no tenía que "firmar ningún contrato". "Mi continuidad será hasta que el Sevilla quiera y mientras no cambien las circunstancias, que no tienen porqué cambiar, voy a seguir. Ha sido un mes con 21 operaciones de salidas y entradas que me tenían al cien por cien centrado en eso, pero en breve nos sentaremos y es cuestión solo de firmar. Estoy en mi casa y mejor que aquí no voy a estar en ningún sitio", afirmó entonces.