Juventud e ilusión, bazas españolas en los saltos de Kazán
- La ausencia de Illana dificulta las opciones de medalla
- Carlos Gimeno, gran atracción en los vistosos saltos de gran altura
La disciplina de saltos de trampolín no ha sido nunca la favorita para la natación española, principalmente por la escasez de saltadores existentes en España. Para el Mundial de Kazán, la ausencia de Javier Illana, referente en esta especialidad desde hace muchos años, provoca que la juventud sea la nota destacable en los participantes españoles.
Los saltos de trampolín se disputan desde el 24 de julio hasta el 2 de agosto, mientras que los saltos de gran altura se celebran el 3,4 y 5 de agosto.
Los representantes españoles para ambas especialidades son:
Héctor García-Boissier
Con 19 años, el pequeño de los hermanos García-Boissier es gran promesa de los saltos en España. Disputará las pruebas de 1 y 3 metros y en sincronizada de 3 metros.
Nicolás García-Boissier
Un año mayor que Héctor, competirá en las mismas pruebas que su hermano pequeño.
Rocío Velázquez
De solo 20 años, participará en las pruebas de 1 y 3 metros. Es campeona de España y peleará por meterse en alguna de las finales.
Carlos Gimeno
Es el único representante español en la disciplina de los saltos de gran altura. Comenzó a dedicarse a esta prueba hace apenas seis meses, aunque con solo 26 años todavía tiene un gran margen de progresión.