La efectividad letal del Madrid acaba con el City
- Los blancos se llevan la 'International Champions Cup' al vencer 4-1 a los 'citizens'
- Benzema abrió el marcador en el primer tiro a puerta de los blancos (min.20)
- Cristiano y Pepe sentenciaron en la primera mitad y Cheryshev amplió en la segunda
- El gol del City lo anotó Yaya Toure al transformar un penalti, que no era, de Ramos
El Real Madrid se ha impuesto sin problemas (4-1) al Manchester City, en su segundo partido de pretemporada por lo que los blancos se proclaman vencedores de la 'International Champions Cup', triangular que se disputaba en Australia entre ambos equipos y la AS Roma.
Los blancos, que perdieron en los penaltis contra la Roma su primer choque, demostraron su tremenda efectividad y se llevaron el partido gracias a los tantos de Benzema, Cristiano, Pepe y Cheryshev.
El gol del City lo anotó Touré Yayá después de que el colegiado señalara un penalti por mano de Ramos, que en realidad fue fuera del área.
'BBC' y once de gala
Benitez, fiel a su 4-2-3-1, apostó por primera vez de inicio por la 'BBC' con Isco, junto con Bale y Cristiano para hacer de enganche con Benzema. Se dejó de experimentos, y a la espera de que llegue James, alineó a Navas bajo palos; Marcelo, Ramos, Pepe y Carvajal, en defensa y a Modric y Kross en mediocampo.
Pese a jugar con el equipo teóricamente titular, el Madrid ni mandaba en el juego ni generaba ocasiones en los primeros minutos. Las jugadas de peligro las protagonizó el City, con Sterling, Navas y sobre todo Toure Yaya.
El marfileño tuvo la mejor oportunidad en una acción mal defendida por el Madrid. Ramos dejó pasar la pelota para que atrapara Keylor, pero al ver la tardanza del meta, metió el pie in extremis para despejar justo cuando llegó Navas y arrolló tanto a Toure como a Ramos.
Instantes después se retiró lesionado en el mulso Delph, a los 20 minutos de su debut con los 'citizens', y Navas entró en su lugar. Y ahí acabaron los mejores instantes de los ingleses.
Benzema, Cristiano y Pepe sentencian
Corría el minuto 20 y, en el primer remate del Madrid entre los tres palos, Benzema batió a Hart. La jugada nació en las botas de Carvajal que robó en mediocampo y combinó con Bale, en la banda. El galés centró al punto de penalti y ahí la enganchó de volea el francés para hacer el 1-0.
Solo tres minutos después, Cristiano anotó el segundo tras recibir un gran pase de Kroos. El alemán vio perfectamente el desmarque de CR7 y le puso un balón al pie que el luso picó lo justo para superar la línea de gol, pese a que Hart metió la mano.
Eran los mejores momentos del Real Madrid que con los goles cambió la dinámica del encuentro. El Madrid comenzó a hacer un juego mucho más fluído y rozó el tercero en dos ocasiones. Primero con una llegada de Isco, que dudó entre centrar o rematar permitiendo que Hart llegara a tiempo, y después con un cabezazo de Bale que se marchó rozando el larguero.
Pero el City no se dió por vencido y se lanzó al ataque con Nasri, Navas, Silva y Yaya Toure buscando hacer daño al rival.
En esas estaba cuando, en un córner, apareció Pepe para sentenciar el partido. El portugués, libre de marca, cabeceó a placer el saque de esquina botado por Isco y puso el 3-0 en el marcador (min.44)
Después, el City encontró el tanto de la honra en un penalti, que no era, y que señaló el colegiado en el tiempo añadido. Sergio Ramos tocó claramente con la mano pero lo hizo fuera del área. En lugar de la falta, se lanzó desde los 11 metros y Yaya Toure batió a Navas justo cuando se pitaba el final de la primera mitad.
Minutos para los menos habituales
Tras el paso por vestuario, y con el partido decantado, Rafa Benítez aprovechó para dar minutos a los futbolistas menos habituales.
Entraron Casemiro por Modric, Varane por Pepe, Danilo por Carvajal y Jesé por Benzema. Pese a esos cuatro cambios el Madrid seguía mandando y controlando el partido, mostrándose sólido en defensa y letal en ataque.
Así, por ejemplo, Marcelo evitó desde el suelo una ocasión peligrosa de Silva tras una gran jugada individual del canario. Además, arriba Cristiano o Varane, estuvieron cerca de ampliar aún más el resultado.
Benítez realizó otros cinco cambios, dando entrada a Cheryshev, Arbeloa, Lucas Silva, Nacho y Lucas Vázquez y sentando a Cristiano, Ramos, Kroos, Bale y Marcelo. Un equipo completamente de pruebas que aún así siguió inquietando al City, dirigido por un gran Isco.
De las botas del malagueño nació el cuarto y definito gol blanco. Puso un gran centro que Cheryshev solo tuvo que empujar para terminar de matar el choque.
Así, el Madrid pone punto y final a su pretemporada en Australia, cosechando el primer triunfo de la 'era Benítez' y dejando mejores sensaciones que en el debut, aunque aún con algunos aspectos que pulir.
Ficha técnica:
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. También jugaron Casemiro, Danilo, Jesé, Varane, Lucas Silva, Arbeloa, Nacho, Cheryshev, Vázquez y Llorente.
MANCHESTER CITY: Hart; Sagna, Denayer, Humphreys, Kolarov; Touré, Fernando, Delph; Nasri, Silva y Sterling. También jugaron Jesús Navas, Zuculini, Iheanacho, Dzeko, Lopes, Roberts y Clichy.
GOLES: 1-0, minuto 21. Karim Benzema. 2-0, minuto 25. Cristiano Ronaldo. 3-0, minuto 44. Pepe. 3-1, minuto 45. Yaya Touré, de penalti. 4-1, minuto 73. Cheryshev.
ÁRBITRO: Hiroyuki Kimura (JAP).
ESTADIO: Melbourne Cricket Ground. 99.382 espectadores.