Nadal, a la reconquista de puntos ante Verdasco
- El balear vuelve al Open de Hamburgo siete años después para escalar en la ATP
- Ante Verdasco tiene una ventaja de 13-2 pero el madrileño le ha ganado las dos últimas veces
- En su debut en dobles junto a Munar, este lunes, perdieron ante Fognini y Bolelli
El tenista español, Rafa Nadal, quiere escalar puntos en el ranking ATP. Con ese objetivo se presenta al Open en Hamburgo, sobre tierra batida, el actual número 10 de la clasificación mundial.
Nadal, que ya ganó este torneo en 2008, necesita "sumar puntos y recuperar sensaciones" después de un año en el que solo ha ganado el torneo de Buenos Aires y el de Stuttgart (ambos un ATP 250).
"En esta segunda parte del año tengo que sumar puntos para llegar al final en una buena posición, y trabajaré para conseguirlo", declaró Nadal.
En Hamburgo, afrontará su primer encuentro individual, en casi un mes, después de su temprana eliminación en Wimbledon. Enfrente estará su compatriota Fernando Verdasco.
Verdasco le ha ganado los dos últimos choques
Aunque, a priori, Nadal parte con una ventaja de 13-2 en su partidos ante Verdasco, el partido no se presenta fácil. En los dos últimos choques entre ambos la victoria fue para el tenista madrileño.
En Miami este año, Verdasco venció por 6-4, 2-6, 6-3 tras más de dos horas de juego. Antes, su última cita sobre arcilla fue en Madrid 2012 y Verdasco también se impuso por 6-3, 3-6, 7-5. Para recordar la última victoria de Nadal ante Verdasco hay que remontarse hasta el Conde de Godó de 2012, cuando el manacorí venció a Verdasco por 6-0 y 6-4.
Según explicó su tío y entrenador, Toni Nadal, "Rafa va con ilusión a Hamburgo". "Sabemos que no será fácil, pero está preparado para ser el máximo favorito del torneo".
Mal debut en dobles
Sin embargo, las cosas no le están yendo como esperaba ya que, además de participar en el torneo individual, Nadal también se presentó al de dobles junto con el balear Jaume Munar y perdieron en su debut.
La pareja española cayó derrotada ante los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli por 6-4 y 6-2.
Ahora, Nadal quiere olvidar ese tropiezo y cuajar una buena actuación ante Verdasco para seguir avanzando. Su objetivo es relevar al argentino Leonardo Mayer, que el pasado año se proclamó campeón en Hamburgo, y así escalar unos puestos en la clasificación ATP.