Enlaces accesibilidad

Luis Enrique: Estamos "preparados para lo que se avecina" aunque "tenemos que mejorar"

  • Asegura que han estado "a un nivel más que aceptable" en su gira por EE.UU.
  • "Hemos sufrido en alguna ocasión a balón parado que tenemos que mejorar"
  • Sergi Roberto podría ser alternativa a la lesión de Douglas en la banda

Por
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, en el estado de Santa Clara, California.
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, en el estado de Santa Clara, California.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que "todos los jugadores están preparados para lo que se avecina" en la nueva temporada auque quedan detalles por pulir y se ha congratulado de que hayan tenido minutos en los partidos amistosos de la gira por Estados Unidos con el Chelsea, el Manchester United y Los Angeles Galaxy.

El técnico asturiano ha hecho un balance "positivo" del desempeño de sus pupilos en los tres partidos jugados y ha dicho que el Barcelona ha estado "a un nivel más que aceptable".

Sobre el partido jugado este martes en el FedEx Field de Washington contra el Chelsea inglés, que el equipo catalán empató 2-2 en tiempo reglamentario y perdió 2-4 en la tanda de penalties, Luis Enrique ha considerado que ha tenido un nivel físico "superior a lo que debería ser después de diez días de preparación".

"Tenemos que mejorar" a balón parado

"Me ha gustado el partido. Hemos generado ocasiones, hemos disparado mucho, hemos sufrido en alguna ocasión que tenemos que mejorar", ha indicado el entrenador azulgrana, quien ha lamentado la lesión del lateral derecho Douglas. "Cualquier lesión de cualquier jugador es siempre una triste noticia", ha apuntado.

En este sentido, Luis Enrique ha dejado abierta la posibilidad de que el joven canterano Sergi Roberto ocupe esa posición como alternativa a Douglas. "Sergi Roberto me ha gustado mucho y tiene el perfil para jugar en muchas posiciones. Es un recurso que vamos a utilizar. Físicamente es un jugador portentoso y estoy seguro que va a aportar mucho para ser lateral del Barça", ha indicado.

También se ha referido a los goles encajados por su equipo en jugadas de balón parado, dos en el partido de este martes, y ha asegurado que es un aspecto del juego que deben "pulir y mejorar", aunque "siempre van a ser un punto de sufrimiento".

Preguntado sobre la titularidad en la portería del Barcelona en la próxima temporada, que se disputan el alemán Marc-André ter Stegen y el chileno Claudio Bravo, Luis Enrique ha dicho que "las decisiones del entrenador del Barça siempre son difíciles" y que está "encantado" de que sea así.

Iniesta: "Debemos ser positivos"

Por su puerta, el capitán Andrés Iniesta aseguró que deben ser "positivos" aunque ha reconocido que todavía tienen cosas a mejorar.

"Hay cosas positivas y otras a mejorar, como en todos los inicios de temporada. Seguimos intentando prepararnos de la mejor manera mediante entrenamientos y partidos y, más allá de los resultados, creo que debemos ser positivos. Una vez en casa, a seguir preparando lo próximo, que es importante", comentó a los medios tras el duelo contra el Chelsea.

Sin duda, la "peor noticia" para Iniesta ha llegado con la lesión muscular de Douglas,  que estará unas ocho semanas de baja. "Es un momento complicado, porque estaba jugando y esperamos que vuelva bien y pronto", apuntó.

Pese a ello, el manchego se mostró contento. "Llevamos 20 días de entrenamientos, todo debe ser acelerado porque llega la competición y estamos en ello. Todo sirve para preparar, pero cuando estás en la competición quieres llegar en las mejores condiciones y recuperando compañeros", argumentó.