Robredo, Ramos y Bautista se despiden del torneo de Hamburgo
- Robredo ha sucumbido ante el francés Benoit Paire (2-6, 6-3 y 7-5)
- Albert Ramos cayó a manos del italiano Fabio Fognini (6-2, 3-6 y 6-3)
- Bedene ejerció de verdugo para Roberto Bautista (7-6(2) y 7-6(7))
El tenista español Tommy Robredo ha sido eliminado este miércoles en los octavos de final del torneo ATP 500 de Hamburgo (Alemania), tras caer ante el francés Benoit Paire (2-6, 6-3, 7-5), y en una jornada donde han perdido los también españoles Albert Ramos y Roberto Bautista contra el italiano Fabio Fognini y el británico Aljaz Bedene, respectivamente.
Robredo fue el último representante de la 'Armada' en saltar a la tierra batida de Hamburgo, donde fue doblegado por Paire en un duelo que se alargó una hora y 45 minutos. Por tanto el catalán no pudo tomarse la revancha del pasado domingo, cuando cayó frente al galo en la final del torneo de Bastad (Suecia) por 7-6(7) y 6-3.
Además, el jugador de Hostalric no hizo buena su condición de segundo cabeza de serie, dejando escapar el marcador pese a su buen inicio. Así, en el cuarto juego aprovechó su primera bola de 'break' favorable, consolidando tal coyuntura (1-4) y encarrilando una manga inaugural que se apuntó al resto (2-6).
Paire no se descompuso y en el siguiente set mejoró bastante sus prestaciones. Arrancó el primer juego ganándolo en blanco al resto, lo que Robredo neutralizó tres juegos después (2-2). Sin embargo, en el sexto malgastó una oportunidad de romper el saque contrario y eso espoleó al francés, que en el séptimo sí quebró el servicio del catalán (4-3) para encauzar la manga que acabaría anotándose por 6-3.
El tercer 'combate' empezó con varios golpes de mero tanteo, y no fue hasta el tercer juego cuando se precipitaron acontecimientos. Se sucedieron tres pérdidas de servicio, dos del galo y una del catalán. Robredo adquirió ahí una ventaja (2-3) que en cambio no supo gestionar, frente a un Paire que volteó las sensaciones con su saque y con ello el resultado para imponerse 7-5.
Mala cosecha para la 'Armada'
Antes de esta negativa cosecha, la 'Armada' española ya había perdido a dos componentes tras la derrota del barcelonés Albert Ramos, número 55 del ranking mundial, a manos de un Fabio Fognini que logró el triunfo por 6-2, 3-6 y 6-3 en dos horas de partido.
En el primer set, Ramos no pudo ocasionar pelotas de quiebre, mientras que en la segunda manga sí fue superior y pudo concretar dos de sus cinco oportunidades de rotura. En el tercer parcial, el italiano acertó puntos claves, salvan tres 'break points' de su adversario y reservando billete para cuartos de final ante el británico Bedene.
Precisamente Bedene, nacido en Liubliana (Eslovenia) y número 67 del mundo, ejerció de verdugo para Roberto Bautista. El castellonense, tercer cabeza de serie en tierras alemanas, cedió por un ajustadísimo 7-6(2) y 7-6(7) en dos horas de encuentro.