Messi, Mascherano, Neymar y Alves realizan la primera sesión de la temporada
- Los dos argentinos regresaron antes de tiempo, tenían libre hasta el lunes
- También se han incorporado este jueves los brasileños Neymar y Alves
- El único culé que sigue de vacaciones es Claudio Bravo que llegará el lunes
Después de pasar satisfactoriamente las pruebas médicas este jueves, los argentinos Leo Messi y Javier Macherano y los brasileños Neymar Jr. y Dani Alves han realizado la primera sesión de entrenamiento con el FC Barcelona tras las vacaciones.
Los cuatro jugadores latinoamericanos han vuelto a pisar el césped de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí un par de semanas más tarde que sus compañeros debido a su participación en la Copa América.
Sin embargo, Messi y Mascherano, cuyo regreso estaba previsto para el próximo lunes 3 de agosto, han decidido finalmente acortar sus vacaciones y se han incorporado a la disciplina azulgrana cuatro días antes de lo previsto.
El grueso de la plantilla del Barcelona se reincorporará el viernes a los entrenamientos con una doble sesión en la que Messi, Mascherano, Alves y Neymar se reencontrarán con todos sus compañeros a excepción del guardameta chileno Claudio Bravo, que volverá al trabajo el próximo lunes.
A falta de Claudio Bravo, Luis Enrique tiene ya a todos sus jugadores disponibles para preparar la Supercopa de Europa y la de España, los dos primeros compromisos oficiales del equipo.
El técnico asturiano no quiere dejar pasar la oportunidad de lograr esos dos títulos en juego y por ello ha preparado un intenso plan de entrenamientos.
Tanto viernes como sábado el Barça tendrá una doble sesión de entrenamientos, de mañana y tarde, para preparar el amistoso del domingo contra la Fiorentina.