Cuevas se interpone entre Nadal y las 'semis' de Hamburgo
- El balear debe vencer al uruguayo, 31 de la ATP, si quiere avanzar
- En el único precedente ente ambos Nadal debió remontar para ganar (4-6, 7-5, 6-0)
- El objetivo de Rafa es ganar en Hamburgo para ascender en la ATP
Con el objetivo de sumar y escalar puestos en la ATP llegó Rafa Nadal al Open de Hamburgo. Un objetivo que, de momento, va encauzado después de que el balear haya eliminado a Verdasco, en el primer partido, y a Vesely, en el segundo.
No ha sido fácil. En el choque contra Verdasco tuvo que remontar el primer set que le ganó el madrileño. Ya en segunda ronda, sus fallos en el servicio o las siete dobles faltas que cometió le pusieron contra las cuerdas y le obligaron a llegar al 'tie break' en la segunda manga, aunque finalmente ganó al checo Jiri Vesely.
Pero superados esos obstáculos, Nadal ya está en cuartos de final donde le espera Pablo Cuevas. El uruguayo, 31 del mundo y quinto cabeza de serie, venció al polaco Jerzy Janowicz por 6-3, 4-6 y 6-2.
Ahora, ambos se enfrentarán por un puesto en las semifinales del sábado. En el único precedente entre ambos, Nadal venció a Cuevas. Fue en los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro de este mismo año (4-6, 7-5, 6-0), y también le tocó sufrir pues el uruguayo se llevó el primer set.
Tras esa victoria, el balear terminó cayendo en semifinales, pero en Alemania, Nadal no quiere ni pensar en ello. Por su cabeza solo pasa ganar el Open de Hamburgo y empezar una remontada en la recta final de 2015 que le permita escalar posiciones en la ATP.
Pero para lograrlo tiene que superar obstáculos paso a paso. El primero es superar a Cuevas este mismo viernes. y Nadal tiene historia y experiencia como para lograrlo.