Enlaces accesibilidad
Torneo de Hamburgo

Nadal, ante un Fognini que le tiene tomada la medida en 2015

  • El italiano le ha ganado las dos veces que se han visto este año: en Río y en el Godó
  • Es el único jugador fuera del 'Top 10' que le ha vencido dos veces consecutivas
  • Nadal no piensa en ello y aspira a su tercer título del año tras Buenos Aires y Stuttgart

Por
Fognini y Nadal disputan la final de Hamburgo
El italiano Fabio Fognini tratará de vencer a Rafa Nadal en la Final de Hamburgo.

El objetivo de Rafael Nadal en Hamburgo está más cerca. El balear, que volvía a disputar este torneo después de siete años, llegaba con la idea de ganar y sumar importantes puntos en su deseo de escalar en el ranking ATP.

Ahora esa opción está al alcance de su mano, depués de que Nadal se haya metido en la final tras vencer al italiano Andreas Seppi (6-1 y 6-2).

Será la cuarta final del año para el mallorquín, que ya se llevó los títulos en Buenos Aires y Stuttgart pero que perdió en la final del Masters 1.000 de Madrid ante Andy Murray.

Sin embargo su rival de esta tarde, el italiano Fabio Fognini, no se lo va a poner fácil, pues parece que le tiene tomada la medida en este 2015.

Aunque hasta la fecha se han cruzado en seis ocasiones, y Nadal ha ganado cuatro de ellas, Fognini se ha impuesto las dos últimas veces, ambas este curso. Además, ambas han sido sobre tierra batida, la superficie preferida del balear.

La primera victoria de Fognini sobre Nadal este 2015 llegó en el torneo de Río de Janeiro. En esa ocasión el italiano venció 1-6-, 6-2 y 7-5 y privó al español de poder disputar la final y revalidar un título que ganó en 2014.

La segunda victoria del italiano fue en el Conde de Godó. Allí Nadal cayó derrotado por 6-4, 7-6(6) en octavos de final y Fognini se convertía en el único jugador fuera del 'Top 10' (es el 31 de la ATP) capaz de ganar en dos ocasiones al mallorquín.

Ahora, Nadal tiene la oportunidad de tomarse la revancha, pero el italiano no lo pondrá fácil. Tratará de rentabilizar sus ocasiones para volver a levantar el trofeo de Hamburgo, como ya hiciera en 2013.