Enlaces accesibilidad
Shanghai SIPG 0 - Atlético 3

El 'Jefe Grizzi' no entiende de amistosos

  • El Atlético gana cómodamente al Shanghai SIPG por 0-3
  • Doblete de Antoine Griezmann para encauzar la victoria rojiblanca
  • Torres volvió a anotar, con debut del canterano chino Xu Xin

Por
Antoine Griezmann celebra uno de sus tantos frente al Shanghai SIPG
Antoine Griezmann celebra uno de sus tantos frente al Shanghai SIPG

Victoria seria y merecida del Atlético de Madrid por 0-3 ante el Shanghai SIPG, con Griezmann y Torres como goleadores. El francés anotó un doblete en la primera mitad y el madrileño cerró la goleada tras el descanso. El equipo chino no fue rival para los rojiblancos, que mostraron gran movilidad en ataque y mucha profundidad de banquillo.

Cuarto encuentro de pretemporada del conjunto de Simeone, que sirvió además como despedida de la gira asiática. El rival era probablemente el de mayor nivel al que se ha enfrentado el Atlético en lo que va de verano. El Shanghái SIPG de Sven-Goran Eriksson llegaba como líder de la liga china y bastante más rodado que el equipo rojiblanco, pero la superioridad física de los españoles fue muy evidente.

Griezmann no pierde su olfato goleador

Durante los primeros minutos, la igualdad fue la tónica reinante, hasta que en el 8’ Griezmann puso en ventaja a los rojiblancos con un fantástico tanto. Un envío muy lejano a la par que preciso de Gabi fue controlado por el francés con la espuela y posteriormente rematado con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el guardameta local Sun.

Tras el tanto atlético el ímpetu del Shanghai SIPG a la hora de salir al contraataque se vio muy reducido. El marfileño Kouassi, que formó en el inicio en la punta de ataque en lugar de Gyan, vio como cada vez le llegaban menos balones. El control del cuero pasó a ser dominado por el mediocampo rojiblanco, con la pareja de creativos Koke-Óliver bastante inspirados.

Koke y Lucas probaron el larguero

El 'Jefe Grizzi', así llaman a Griezmann en China, no se conformó con su primera diana y puso su sello también en el 2-0. Un balón dividido acabó siendo tocado por Koke, que cedió atrás para que el ‘7’ atlético pusiera en el luminoso su segundo gol con un buen disparo pegado al palo. El francés parece no haber olvidado el olfato de gol que le convirtió la temporada pasada en el tercer máximo anotador de la Liga BBVA, empatado con Neymar.

Gran juego el mostrado por el equipo de Simeone durante la primera mitad, pero sin olvidar su esencia. El balón parado, que tantas alegrías ha dado a su hinchada durante los últimos años, volvió a ser protagonista, aunque en esta ocasión sin suerte. Dos envíos al larguero de Koke y Lucas Hernández tras un libre directo y un córner respectivamente, estuvieron muy cerca de ampliar la ventaja.

Torres, salir y besar el santo

Tras el paso por vestuarios, Simeone decidió dar descanso a algunos de sus hombres más importantes. Fernando Torres, Saúl y Ferreira-Carrasco entraron al césped en lugar de Griezmann, Tiago y Koke.

Fernando Torres, que tanta expectación ha levantado en China, fue rápidamente protagonista. Un centro de Carrasco desde el costado izquierdo fue cabeceado a la perfección por el delantero madrileño con un sutil giro de cabeza, que puso el balón en el fondo de las redes. Las caras nuevas de la segunda mitad dieron claras muestras de las ganas que tienen todos los miembros de la plantilla atlética por hacerse un hueco en el once.

Con la victoria apuntalada, Simeone dio una alegría a la hinchada local. El chino Xu Xin, canterano rojiblanco, saltó al campo en sustitución de Gabi, recibiendo la correspondiente ovación por parte de la grada. Buen detalle el del técnico argentino con la afición que tan gratamente ha recibido al Atlético.

El canterano atlético Xu Xin debutó ante los suyos

La intensidad pedida por el ‘Profe’ Ortega en los entrenamientos quedó evidenciada tras los cambios efectuados por el conjunto rojiblanco. Algunos como Correa o Saúl dieron buena muestra de que nadie tiene la titularidad asegurada y de que la relajación en este equipo está prohibida.

El rival chino poco pudo hacer durante la segunda mitad, y una ocasión del centrocampista Lin fue la única ocasión con cierto peligro para la meta de Oblak. Sorprendente fue también que Eriksson no diera entrada a su estrella Asamoah Gyan, sobre todo por la escasez de oportunidades creadas por su equipo.

Con este triunfo, el Atlético cierra la gira asiática con una victoria y un empate, el cosechado frente al Sagan Tosu. Tras este encuentro, los de Simeone regresan a España para enfrentarse el día 8 de agosto en un triangular al Guadalajara y al Leganés.