Lorenzo: "Espero luchar con Valentino y Marc"
- Tras el parón veraniego, los pilotos vuelven a competir en el GP de Indianápolis
- Rossi confía en repetir los resultados de la primera mitad de la temporada
- Márquez y Pedrosa siguen pendientes de la recuperación de su Honda
- GP de Indianápolis, en vivo, domingo 9 agosto, a partir 17:00h
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzoha aprovechado el parón veraniego para "descansar y recargar las baterías para la segunda mitad de la temporada". Sin embargo, el balear no se ha relajado. ·"Fui capaz de disfrutar algunos días de sol en la playa, pero también entrene mucho en California y Brasil, donde pasé algunos días antes de Indy", ha indicado. [GP de Indianápolis, en vivo, domingo 9 agosto, a partir 17:00 h].
Lorenzo, que se encuentra segundo en el campeonato, ha señalado que se siente "bien y en muy buena forma". "Estoy listo para afrontar la segunda parte de la temporada. La primera mitad no fue tan mala considerando el principio, así que me somos positivos y esperamos poder luchar de la mejor manera con Valentino y Marc", ha subrayado.
En cuanto a sus aspiraciones en Indianápolis, el piloto español ha afirmado: "Generalmente, 'Indy' no es uno de mis circuitos favoritos, pero he ganado tres veces aquí en el pasado. El año pasado la pista mejoró mucho, pero su diseño es diferente a la de otros circuitos. Pienso que podemos luchar de nuevo por el podio, así que necesito estar muy centrado durante todo el fin de semana para tratar de ganar valiosos puntos".
Rossi: "Espero que la segunda parte de la temporada vaya igual de bien"
El líder virtual de MotoGP, Valentino Rossi, también ha decidido descansar durante estos días y vuelve con más ganas. "Estoy listo para empezar a correr en la segunda parte de la temporada. Tuve unos pocos días de descanso, fui de vacaciones con mis amigos y también entrené. Después de nueve carreras, este parón fue muy importante porque pude recargarme", ha explicado Rossi.
“Indianápolis no es uno de mis circuitos favoritos“
El nueve veces campeón ha subrayado que ahora hay "otras nueve carreras esperando" y que cada una de ellas "será muy importante para el campeonato". "La primera parte de la temporada fue muy bien con nueve podios en nueve carreras y espero que la segunda parte de la temporada vaya tan bien", ha expresado el piloto italiano.
"Algunos de los circuitos donde vamos realmente me gustan, en otros tengo que estar a la defensiva. Empezamos en Indianápolis que no es uno de mis favoritos, pero donde siempre hay una gran atmósfera y el circuito es muy agradable. Estoy listo para ello", ha concluido Valentino.
Márquez: "Me gusta el circuito de 'Indy'"
Por su parte, el piloto catalán Marc Márquez ha valorado positivamente haber podido descansar durante este tiempo. "Ha estado bien tener unos días libres para recuperarnos y cargar las baterías para la segunda mitad de la temporada. Cuando terminamos las pruebas de Misano, me fui una semana a Ibiza con unos amigos y fue fantástico, cómo lo necesitaba", ha resaltado.
“Me encanta pilotar en suelo americano“
Tras sus vacaciones, el vigente doble campeón de la categoría 'reina' volvió a los entrenamientos para preparar la segunda parte del año. "Ahora estamos de camino a Estados Unidos para el Gran Premio de Indianápolis. Me encanta pilotar en suelo americano y aprecio el entusiasmo de todos los seguidores", ha indicado.
"Me gusta el circuito de 'Indy', aunque este año puede ser complicado con los cambios en el asfalto. A partir del viernes, como siempre, vamos a trabajar duro para volver a nuestro ritmo lo antes posible", ha sentenció Márquez.
Pedrosa: "He continuado la recuperación de mi brazo"
Por último, el piloto de Honda Dani Pedrosa también ha confiado en la recuperación iniciada en el GP de Alemania. "Estoy relajado y preparado para la segunda parte de la temporada, después de esta breve pausa veraniega. Tuvimos un buen final de la primera mitad del Mundial con la carrera en Alemania y las posteriores pruebas en Misano, que fueron productivas", ha indicado.
El de Castellar del Vallés ha explicado que, a la finalización de la carrera de Sachsenring, volvió a casa y pasó "unos días en el lago Lemán con algunos amigos, desconectando de todo". "Aunque me relajé, también continué con la recuperación de mi brazo y después volví a los entrenamientos para prepararnos para Indianápolis", ha añadido.
"Siempre he tenido buenos resultados en 'Indy', así que mi intención es volver a luchar por la victoria. Será difícil la puesta a punto de la moto con los cambios en el asfalto y por esto vamos a tener que estar muy atentos a ello", ha concluido el catalán.