Enlaces accesibilidad
Fútbol

Barcelona y Real Madrid, 'tridentedependientes'

  • Messi y Neymar elevan el nivel del Barcelona en el Gamper
  • Ambos marcaron en su regreso a la actividad con los culés
  • Sin la BBC, el Madrid se queda sin pólvora contra el Bayern

Por
Messi y Neymar han regresado en buena forma a la actividad.
Messi y Neymar han regresado en buena forma a la actividad.

Contar con Messi, Suárez y Neymar, o con Bale, Benzema y Cristiano, léase MSN o BBC, convierte en inevitable la tendencia a ser 'tridentedependiente'. Tanto Barcelona como Real Madrid necesitan de sus máximas estrellas para reconocerse como los reyes del fútbol mundial. Sin ellos, son mucho menos. Con ellos, son prácticamente imparables.

Aunque el debate sobre cuál de los dos tridentes es mejor puede ser interminable, lo que está claro es la importancia capital que ambos tríos tienen en sus equipos. Este miércoles, casi en el mismo espacio horario, mientras el Barça volvia a brillar con el regreso de Neymar y Messi a la vera de Suárez contra la Roma, el Madrid carecía de mordiente sin la presencia de Cristiano, Bale ni Benzema frente al Bayern.

Los azulgranas, que habían dejado dudas durante la pretemporada, resurgieron en el último amistoso del verano. La victoria sobre la Roma servirá para afrontar con buena cara las Supercopas y frotarse las manos con el notable regreso de Messi y Neymar. Los dos marcaron y aportaron mucho al ataque azulgrana, donde Suárez, este curso desde el inicio, ya había dejado muestras de sus cualidades.

Pese a su escasa preparación por su tardío regreso tras las vacaciones por la Copa América, argentino y brasileño devolvieron la magia al equipo de Luis Enrique. Especialmente Messi, que dio un recital a la altura de su figura para calmar las aguas en Can Barça y calentar los tambores de guerra en pos del 'sextete'.

La pasada temporada, entre Messi, Suárez y Neymar acumularon 122 de los 172 goles de todo el equipo, convirtiéndose en el tridente más efectivo de la historia, a pesar de que Suárez no pudiese competir durante el inicio de la temporada por sanción. El uruguayo anotó 25 goles en 43 partidos, mientras que Neymar hizo 39 en 51 y Messi unos estratosféricos 58 en 57 encuentros. El listón está muy alto.

El Madrid, seco sin su BBC

Los números culés superaron a los del tridente blanco formado por Bale, Benzema y Cristiano. La BBC, no obstante, hizo la friolera de 100 de los 162 goles del Madrid en la pasada campaña, con los brutales 61 de Cristiano Ronaldo en 54 partidos al frente. Benzema, con 22 en 46 partidos, y Bale, 17 en 48, completaron la nutritiva aportación del tridente para el saco merengue.

Ausentes los tres este miércoles en Múnich, el Real Madrid no vio puerta ante el Bayern de Múnich, ante el que encajó su primera derrota de la pretemporada. Cristiano y Benzema, lesionados, ni siquiera viajaron, mientras que Bale se quedó en el banquillo por decisión de Rafa Benítez para darle descanso tras el partido del día anterior contra el Tottenham.

El nuevo entrenador blanco espera mucho del galés, en el punto de mira del madridismo por el bajo nivel que ofreció la pasada temporada. Bale marcó ante los 'spurs' desde su novedosa posición de mediapunta, donde ha asegurado sentirse cómodo. No obstante, su partido fue gris. Su acoplamiento todavía llevará tiempo.

Nadide duda de Cristiano Ronaldo, que va camino de convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Benzema, por su parte, lleva medio verano llenando tabloides en Inglaterra por su supuesto fichaje por un equipo de la Premier. Benítez ha negado su salida y apuesta por mantener un tridente que necesita si quiere mantener la cosecha goleadora.