Diana Martín, baja por lesión para el Mundial de Pekín
- Fue bronce en 3.000 obstáculos en el Europeo de Zurich
- Sufre una bursitis en el Aquiles y una tenosinovitis en el peroneo largo
La atleta española Diana Martín, medalla de bronce en los 3.000 metros obstáculos en los Europeos de Zurich (Suiza) del año pasado, ha confirmado su baja defnitiva por lesión para los Mundiales de Atletismo.
"La lesión que llevo arrastrando el último mes, finalmente me alejará de lo que habría sido mi quinto Mundial. Como cualquier atleta de nivel, he entrenado con dolor. He aguantado quizá demasiado una tendinitis y bursitis en el Aquiles que no se sabe en qué momento se complicó con una tenosinovitis en el peroneo largo y una rotura parcial en el corto", ha apuntado la atleta en su cuenta de 'Instagram'.
“La motivación de estar en Río es muy fuerte“
La madrileña ha reconocido que se ha infiltrado "para poder entrenar" y mantener su "buen estado de forma hasta Pekín". "Pero ni el descanso ni la infiltración surtieron el efecto deseado. Tras parar otra semana más, todavía no me he recuperado. Aguantar con dolor podría suponer arriesgar el pie incluso de cara a los Juegos Olímpicos y el Europeo de Amsterdam 2016", ha explicado.
Esta decisión ha sido un duro golpe pero se muestra positiva. "Ha supuesto un verdadero palo moral porque estaba en un estado de forma muy bueno. Sin embargo, por suerte tengo otras ilusiones y gente en mi vida que me ayudan no sólo a superar la lesión sino a disfrutar el día a día", ha añadido Martín.
Aunque sabe que le "va a costar mucho salir de esta lesión", Diana Martín ha asegurado que "la motivación de estar el año que viene en los Juegos Olímpicos de Río es tan fuerte" que hará todo lo que esté en su mano para cumplir su "sueño". "Gracias a todos por vuestro apoyo incondicional", ha concluido la española.