Rossi: "Es aún pronto para pensar en no cometer errores"
- El líder del Mundial ve más importante "tirar al máximo y ganar carreras"
- Márquez sabe que debe "asumir riesgos aunque no puedor perimitirme errores"
- Lorenzo: "El campeonato va a ser muy emocionante y competitivo"
- GP de República Checa, en vivo, domingo desde las 11:00 h. en RTVE.es
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) aseguró este jueves que "aún es pronto" para que empiece a pensar principalmente en "no cometer errores" de cara a pelear por el título Mundial en MotoGP y recalcó que tendrá "una batalla muy dura" en el Gran Premio de la República Checa con Jorge Lorenzo (Yamaha) y los dos pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa. [GP de República Checa, en vivo, domingo desde las 11:00 h. en RTVE.es]
"Creo que necesito las dos cosas (victorias y no cometer fallos), pero falta muchísimo. Hemos pasado el ecuador del campeonato, pero aún es pronto para pensar en no cometer errores y tenemos que centrarnos en tirar al máximo porque las victorias son muy importantes porque dan mas puntos", afirmó Rossi en rueda de prensa.
"Se trata de otro estilo de circuito, fantástico y uno de los mejores, lo prefiero respecto a 'Indy', aunque parece que el agarre no es fantástico y tienes que pilotar a la perfección. La batalla va a ser muy dura como siempre, porque Jorge y Marc están muy rápidos y aquí además cuesta ganar a Dani Pedrosa", prosiguió.
“No es de las pistas en las que me sienta mejor“
Además, no olvida que en el circuito checo, donde ha ganado en siete ocasiones y ha vivido carreras que "nunca" olvidará, como su primera victoria mundialista, sus resultados en los últimos años "no han sido fantásticos". "Han aparecido nuevos rivales que han logrado ir muy rápido y a mí me ha costado. Me gusta, pero no es de las pistas en las que me sienta mejor y mi estilo no encaja a la perfección", admitió.
Márquez: "No puedo permitirme errores"
Por su parte, el piloto español Marc Márquez confesó que llega "incluso más motivado" que en 2014 y dejó claro que sigue "lejos" en el Mundial por lo que tendrá que "asumir riesgos", aunque sabe que no puede permitirse "errores".
“Habrá que dar el 100 por 100 y asumir riesgos“
"El año pasado llegamos en una situación absolutamente distinta, pero este año estoy incluso más motivado. He hecho dos muy buenas carreras y vemos que vamos mejorando y eso me da confianza. En 2014 tuvimos un buen fin de semana, pero no un buen domingo, luego mejoramos en los tests y en 2103 ganamos, así que tengo buenas sensaciones", comentó Márquez en rueda de prensa.
De todos modos, el de Cervera espera "un fin de semana difícil porque los dos pilotos de Yamaha están a muy buen nivel". "Habrá que dar el 100 por 100 y asumir riesgos", advirtió, asegurando que prefiere "no pensar" en su diferencia en la general.
"Son demasiados puntos y prefiero ir carrera a carrera. Estamos más cerca, pero aún son muchísimos puntos. Tenemos que ir con la misma mentalidad de intentar estar delante", remarcó el catalán, que tiene claro que sólo le valen "victorias".
"No puedo permitirme errores. Hoy por hoy ya lo tengo perdido y lo único que puedo hacer es centrarme en lograr victorias y ellos (Rossi y Lorenzo) tampoco pueden perder mucho porque se están disputando el campeonato y nosotros estamos lejos", sentenció al respecto.
El tetracampeón del mundo consideró que el trazado de Brno le es "favorable". "Me gusta el diseño, me costó más el año pasado, pero entendimos el por qué", apuntó. "Va a ser importante comprobar come le va a Dani porque es muy rápido aquí y peleará por la victoria", subrayó.
De todos modos, y pese a las dos victorias consecutivas, recalcó que siguen teniendo "problemas" en la moto. "Pero somos capaces ahora de sortearlos y vamos solucionándolos, pero no completamente. Estamos mejor que en las seis primeras carreras, pero no me siento como el año pasado", declaró.
"En la electrónica no podemos introducir nada nuevo, pero con la centralita hay muchos parámetros y nos permite trabajar muchísimo. Estamos trabajando también en el equilibrio que es donde tenemos la mayoría de problemas", concluyó el ilerdense.
Lorenzo: "El campeonato va a ser muy emocionante y competitivo"
Jorge Lorenzo cree que el Mundial va a estar "muy emocionante y competitivo" con la lucha que mantiene ahora con su compañero Valentino Rossi y con el resurgir de Marc Márquez.
"Fue una lástima porque durante parte de la carrera de Indianápolis tuve la posibilidad de llegar a liderar el campeonato o la carrera, pero Valentino adelantó a Dani, y Marc a mí. Sin duda el campeonato va a ser muy emocionante y competitivo y estoy listo para luchar", afirmó Lorenzo en rueda de prensa.
El balear tiene claro que lo principal es "lograr todas las victorias posibles" de cara a tener opciones. "Pero será difícil por el nivel de los cuatro pilotos (Rossi, Márquez, Pedrosa y él), que es muy parecido", advirtió.
"Llegamos a Brno con un buen resultado y sobre todo tras hacer una buena carrera, muy fuerte, sólida y regular, donde pude luchar con Marc y tuve buen ritmo. Ahora llegamos a una pista que en teoría y históricamente me puede ser favorable por mi estilo", añadió sobre sus opciones el domingo.
Además, el doble campeón del mundo de la categoría reina está contento con su 'M1'. "La moto funciona bien para conservar el ritmo hasta el final. Espero ofrecer un buen rendimiento y poder apretar en ultimas vueltas", apuntó.