Luis Enrique: "Si hay un equipo que puede remontar este marcador es el Barça"
- El entrenador del Barça no da por perdida la Supercopa de España
- Luis Enrique asume la "responsabilidad" y dice que "repetiría la alineación"
- Valverde habla de "noche mágica" pero evita dar la final por ganada
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha "asumido la responsabilidad" de la derrota por 4-0 encajada frente al Athletic en la ida de la Supercopa y subrayado que "si hay un equipo en Europa que puede remontar" un resultado tan abultado en el Barça.
"No es pretencioso pensar en una remontada. Hoy no hemos dado nuestra mejor versión, pero queda todavía la segunda parte. Felicito al Athletic por la victoria y por la atmósfera que se ha creado a su favor y el lunes, con nuestra afición, intentaremos marcar un gol pronto y generar peligro para remontar", ha explicado.
El técnico asturiano ha admitido que le "preocupa" la cantidad de goles que han recibido en los dos últimos partidos -ocho en total- y ha añadido que "no es momento de poner excusas" para explicar el 4-0 como el desgaste acumulado el pasado martes en Tiflis en la Supercopa de Europa frente al Sevilla.
“Asumo toda la responsabilidad, como siempre“
"Es lo que hay y no lo puedo cambiar. Hay que dejar pasar unas horas para analizar el partido con frialdad. Ha habido muchos cambios porque estas alturas de la temporada no son para cargar de minutos a los jugadores. Mi papel como entrenador es tomar decisiones y asumo toda la responsabilidad, como siempre", ha dicho.
Luis Enrique, acerca del encuentro, ha destacado que después de realizar "un juego buenísimo en la presión" en los primeros minutos "un error" individual ha permitido al Athletic adelantarse en el marcador. "Con 1-0 hemos tenido dos ocasiones muy buenas y en la siguiente ha llegado el 2-0 y el resto. Pero los errores individuales forman parte del fútbol. Sigo confiando en estos jugadores y haría la misma alineación", ha subrayado.
Valverde: "El Barça es capaz de hacer cualquier cosa"
El técnico del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, calificó de "noche mágica" la vivida en San Mamés, aunque aseguró que el cuadro azulgrana "es capaz de hacer cualquier cosa", en referencia al duelo de vuelta del próximo lunes.
"Es verdad que ha sido un resultado abultado que pocos esperaban, pero el fútbol es como es. Hay veces que el contrario que te genera ocasiones y te marca y otras veces lo haces tú. El resultado llama la atención porque el Barça no encaja cuatro goles habitualmente. Ha sido una noche mágica en San Mamés y vamos a ver si somos capaces de refrendarlo el lunes porque nos queda mucho por delante", indicó en la rueda de prensa posterior.
“No lo damos por ganado ni ellos por perdido“
Y es que la renta de cuatro goles, contra el Barcelona, no basta. "No lo damos por ganado ni ellos por perdidos. Todos sabemos lo que nos espera en el Camp Nou. Tenemos que ir ahí a jugar lo que sabíamos que iba a ser un partido complicado. Ahora llevamos una renta amplia, contra otro equipo podría ser diferente, pero contra el Barcelona ya sabes que no", apuntó.
"Siempre que ganas todo eso te refuerza y tiene que ser para bien. Es un partido y es una pena que la final no sea a un partido. Pero nos queda mucho sufrir. Todos somos conscientes de ello, no hay nada dicho. El Barça es capaz de hacer cualquier cosa y de hacer un montón de goles", añadió.
Por otro lado, el técnico de los 'leones' explicó le da igual el análisis que se haga del partido. "La gente puede valorar lo que quiera. Cuando se juega contra un grande todo se mira bajo la óptica del más grande. Los análisis siempre se hacen en función de lo que han hecho o no ellos. Hemos ganado 4-0 y hemos hecho el partido que nos convenía", afirmó.
Por otro lado, Valverde explicó que para ser una noche feliz tiene que terminar con título en la vuelta del lunes en el Camp Nou. "He tenido noches más felices porque todavía no he ganado nada. Puede ser un resultado histórico, hemos disfrutado y el público recordará esto, pero es el partido de ida. Está claro que tenemos nuestras opciones y está más igualado que al comienzo", finalizó.