Nadal sucumbe ante Nishikori y se despide de Montreal
- El tenista japonés se ha impuesto al español por 6-2 y 6-4
- Nadal nujca entró en el partido que estuvo dominado siempre por Nishikori
Djokovic, Murray y Chardy vencen sus partidos y están en 'semis'
El tenista español Rafa Nadal ha perdido este viernes ante el japonés Kei Nishikori por 6-2 y 6-4 en los cuartos de final del torneo de Montreal, en un partido dominado por el joven japonés y que duró una hora y 22 minutos.
Tras ganar esta temporada en Buenos Aires, Sttutgart y recuperar la confianza perdida con la cita en la tierra batida de Hamburgo, el balear -que superó a Sergiy Stakhovsky y a Mikhail Youzhny en las rondas previas- chocó contra uno de los grandes del panorama tenístico mundial, un Nishikori que arrolló sin compasión a un Nadal que está muy lejos de su mejor versión.
Nadal, asfixiado por el japonés
Nadal se ha visto superado por Nishikori ya en un primer set que duró poco más de media hora en el que solo pudo ganar dos juegos.
El ritmo que impuso el asiático, que únicamente había logrado vencer en dos sets al manacorí en los siete precedentes anteriores, acabó por asfixiar a un Rafa Nadal que fue un títere en sus manos.
A pesar del vapuleo inicial, Nadal sacó fuerzas de flaqueza y mejoró en su rendimiento a partir del segundo parcial después de ser maniatado y controlado. A pesar de cometer seis errores no forzados menos que su rival y ganar siete puntos de siete posibles en las red, no fue suficiente.
Con un 100% de efectividad en opciones de quiebre convertidos y con el 80% de los puntos ganados con el primer servicio, Nishikori se cobró la revancha que tenía pendiente tras la final de la Caja Mágica en 2014 cuando ganó el primer set ante Rafa Nadal pero terminó por abandonar a lo largo del tercer parcial.
Así las cosas, el de Manacor prolonga sus malas sensaciones personales cada vez que trata de ganar un cruce de la máxima exigencia y se despide del primer torneo de la gira americana.
Nadal: "Nishikori ha sido sin duda mejor que yo"
Tras el encuentro, Rafa consideró justa su eliminación y felicitó al japonés Kei Nishikori.
"Sin duda ha sido mejor que yo hoy, así que le felicito. Creo que en los primeros seis o siete juegos del partido deberíamos haber estado igualados, pero él se colocó 5-1. Cuando esto sucede contra un jugador como Kei, es más difícil", analizó el balear sobre su partido.
El manacorí reconoció que remontar al nipón en el actual estado de juego en el que se encuentra se hace mucho más complicado si no arranca con una buena actuación. "El resultado fue claro. Según cómo jugó Kei y en la situación en la que estoy actualmente, hubiera sido más fácil si hubiera empezado el partido un poco mejor. Porque eso me da confianza", concluyó.
Djokovic y Murray, en semifinales
Quien también se clasificó para semifianales fue el serbio Novak Djokovic. Al número uno del mundo le tocó sufrir para imponerse a Ernests Gulbis por 5-7, 7-6 (9-7) y 6-1.
En la otra parte del cuadro, el francés Jeremy Chardy pasó a semifinales tras vencer al estadounidense John Isner, mientras que Andy Murray logró su pase tras ganar a Tsonga por un doble 6-4.