Djokovic y Murray se verán las caras en la final del Masters de Montreal
- El serbio se impone al francés Chardy por un doble 6-4 en una hora y 20 minutos
- Es la trigésima victoria consecutiva de 'Nole' en un Masters 1000
- Murray derrota sin problemas al japonés Kei Nishkori por 6-3 y 6-0
Ni Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, ni Andy Murray, tercero en el ranking de la ATP, han encontrado resistencia en el francés Jeremy Chardy y el japonés Kei Nishkori para acceder a la final del Masters 1000 de Montreal.
El tenista serbio firmó este sábado el pase a su novena final de la temporada después de acabar en dos sets (6-4, 6-4) con la resistencia del francés Jeremy Chardy mientras que el británico disputó un partido más fácil de los esperado y derrotó por 6-3 y 6-0 a Nihikori, verdugo del español Rafal Nadal en cuartos de final, en solo una hora y cinco minutos de duelo.
Djokovic, a por su quinto Masters 1000 del año
"Nole", que este año no conoce la derrota en esta categoría, ofreció una sólida versión para evitar los problemas de cuartos de final este viernes ante el letón Ernests Gulbis e intentar firmar su quinto Masters 1000 de la temporada, y sexto consecutivo, después de ganar en París el año pasado e interpretar un impoluto 2015 en Inidan Wells, Miami, Montecarlo y Roma.
El quinto en un mismo año sería igualar su propio récord de 2011 y el Rafa Nadal en 2013.
Djokovic doblegó con oficio y galones a un Chardy novato en unas semifinales de este tipo comenzando a gran ritmo aunque pronto comprobó que el duelo depararía más pelea contra un galo que buscó emular a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, ganador en la cita canadiense el año pasado, y que venía también de superar una experiencia bien cercana a la eliminación ante John Isner.
Chardy no logra ni una sola bola de 'break'
El primer cabeza de serie comenzó al ataque y logró el 'break' en el primer juego del encuentro. Sin embargo, Chardy se sacudió los nervios y no se dejó intimidar más, manteniendo su servicio ante los ataques de un Djokovic con la fuerza justa. El esfuerzo ante Gulbis sin duda aún pesaba en un "Nole" que incluso recibió la visita del médico pero que finiquitó a su favor el primer parcial.
A pesar de la resistencia del otro lado de la pista, el serbio no sufrió ni una sola bola de 'break' en todo el partido y en el segundo set de nuevo buscó la rotura temprana. La salvó el francés pero no pudo hacer lo propio en el quinto juego. Sin apartar la mirada de un nuevo triunfo, Djokovic apuntaló su pase a su novena final del año, en la cual buscará triunfar en Canadá por cuarta vez.
Murray aprovecha su momento
Murray, por su parte, vive un gran momento de forma y no ha dado una sola oportunidad al jugador japonés para que pusiera en peligro su victoria.
Si ya en la primera manga puso de manifiesto su superioridad, en la segunda esta fue aplastante, dejado a Nihikori en blanco.
En la final Andy Murray se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primer favorito, que en su partido de semifinales venció al francés Jeremy Chardy por 6-4 y 6-4.