Enlaces accesibilidad
Liga | Sporting de Gijón 0 - Real Madrid 0

El Madrid empata a cero y acaba desesperado en Gijón

  • Rafa Benítez debuta con un empate en El Molinón en su vuelta a la Liga (0-0)
  • Los visitantes crearon numerosas ocasiones pero se estrellan contra Cuéllar
  • Todos los datos y estadísticas del Sporting de Gijón 0 - Real Madrid 0

Por
Cristiano Ronaldo se lamenta en el suelo tras ser derribado en el área.
Cristiano Ronaldo se lamenta en el suelo tras ser derribado en el área.

El nuevo Real Madrid de Rafa Banítez se ha estrenado en Liga con toda una batalla, eso es lo que le ha presentado el Sporting de Gijón en Asturias, y no ha podido pasar del empate sin goles. Los visitantes convirtieron el partido, especialmente la segunda parte en un asedio sobre la portería local pero los pupilos de Abelardo demostraron mucho más que el coraje que les sacó de Segunda División. [Todos los datos y estadísticas del Sporting de Gijón 0 - Real Madrid 0

Volvía el fútbol de Primera a un estadio mítico como el Molinón y ha vuelto a lo grande. Desde horas antes, la ciudad vibraba con su equipo —el recibimiento que le hicieron los aficionados al autobús del Sporting ya lo quisieran muchos equipos de Champions— y el ritmo con el que arrancó el choque fue frenético.

Se esperaba que los locales esperaran atrás pero nada de eso. Los guajes saltaron al césped con valentía y con descaro y no rehuyeron el intercambio de golpes.

Ahí, en ese combate, el Real Madrid siempre suele salir vencedor, ya sea por KO técnico o a los puntos. Pero en esta ocasión el combate acabó nulo.

Los de Rafa Benítez tuvieron más ocasiones que su rival en la primera mitad, especialmente en las botas de Bale y Cristiano Ronaldo (el galés la tuvo en el 11’ y el portugués reclamó un penalti a priori claro en el 36’), pero la acción más peligrosa corrió a cargo de los asturianos. Corría el minuto 35 cuando Lora puso el centro por la derecha y el debutante Sanabria cabeceaba al larguero. El esférico botó sobre la línea de gol y en el estadio se reclamó al unísono el gol.

Asedio blanco en la segunda parte

En la segunda mitad el Madrid fue poco a poco volcando el campo hacia la portería de Cuéllar pero el asedio no se transformaba en goles. De ahí que Benítez comenzara a mover el banquillo, el primero en saltar a la palestra fue James en sustitución de Jesé (min. 55). El segundo sería Kovacic en lugar de Isco (min. 71).

El Sporting volvió a tener su oportunidad de cabeza, esta vez en la de Carmona (min. 47), pero su mayor empeño estuvo en mantener su portería a cero. Mucho mérito tuvieron los sportinguistas en contener las embestidas dirigidas por un magistral Modric y mal concluidas por los delanteros.

Cristiano Ronaldo no tuvo su día. El luso protagonizó casi todos los ataques del Real Madrid pero no encontró el acierto de cara a gol ni con la cabeza (min. 66), ni con su pierna derecha (min. 83), ni de falta (min. 90).

Cuanto más achuchaba el equipo merengue, más apoyaba el estadio a los suyos. Cada acción defensiva se celebraba como un gol y la fiesta llegó cuando el árbitro señaló el final del partido.

El Sporting de Gijón —un equipo recién ascendido al que se le ha prohibido fichar— había sido capaz de contener y dejar a cero a todo un Real Madrid. Un Real Madrid que lo ha dado todo y no se le puede recriminar falta de entrega pero sí falta de puntería.

Ficha técnica:

0 - Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Sanabria, Carmona (Rachid, m.83), Guerrero (Juan Muñiz, m.70) y Jony (Älex Menéndez, m.76).

0 - Real Madrid: Keylor Navas, Danilo (Carvajal, m.83), Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Isco (Kovacic, m.70), Bale, Jesé (James, m.55) y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Carmona (m 65), Jony (m 70) y Sergio Álvarez (m 73).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga BBVA. Lleno en El Molinón, alrededor de 28.000 espectadores.