Enlaces accesibilidad
Champions League 2015-2016 | Mónaco - Valencia

Nuno: "No podemos solo defender, sería un error muy grande"

  • El entrenador del Valencia no quiere confiarse ante el Mónaco pese a la ventaja
  • "Hay que presionarles y recuperar el balón", añade el portugués

Por
El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo
El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo

El entrenador del Valencia, indicó que pese a la ventaja que les da el 3-1 de la ida de la previa de Liga de Campeones, no afrontarán el encuentro de mañana en Mónaco con una mentalidad defensiva, ya que considera que sería un error.

"El mejor ejercicio en un partido como éste es plantearte que estás en el lado contrario y, a partir de ahí, no especular. Es lógico que tenemos que competir y buscar el gol. No podemos solo defender, porque sería un error muy grande. Hay que ser presionantes y recuperar el balón", explicó.

El técnico portugués señaló en la rueda de prensa previa al partido que desconoce cómo va a salir el Mónaco, aunque reconoció que "ellos sí que tienen que buscar el gol de forma más precipitada que nosotros y ahí podemos sacar ventaja. En defensa debemos estar muy serios y muy organizados para poder salir con criterio".

Sobre su rival indicó que le "preocupan muchas cosas". "Es un grandísimo equipo que el año pasado a punto estuvo de llegar a las semifinales de la Champions".

"Es un equipo que compite muy bien, tiene mucha calidad, con un buen entrenador, con un juego muy asentado y con mucha calidad individual. Pero nos debemos preocupar de nosotros porque estamos muy ilusionados para que este partido sea determinante para un futuro muy bueno en el club", agregó.

Nuno no quiso responder si sería un fracaso caer eliminados y no entrar en la máxima competición continental, ya que aseguró: "No lo contemplamos,  somos demasiado optimistas y estamos muy ilusionados. Venimos muy preparados, los jugadores sienten la importancia que tiene".

"Lo que nos mueve es el futuro, mañana vamos a pelear con todas nuestras fuerzas para, al final de la noche,  decir que somos equipos Champions y que Mestalla pueda ver todas las semanas partidos de Champions", concluyó.