España se divierte ante Macedonia
- La selección española se da un festín y arrolla a los balcánicos por 88-54
- Los de Scariolo jugarán el domingo ante la República Checa el último amistoso
- España - R. Checa en directo, domingo a las 12:00h. en TdP y RTVE.es
La selección española de baloncesto ha arrollado a la de Macedonia en el penúltimo partido de preparación para el Eurobasket 2015 de Francia. Victoria por 88-54 en Logroño de los de Scariolo, que el próximo domingo disputan en Zaragoza el último amistoso, contra la República Checa, antes de partir para tierras galas.
Apenas tres días después de haberse enfrentado en el Madrid Arena, con contundente triunfo para España (94-63), los pupilos de Sergio Scariolo volvían a medirse ante Macedonia. Y esta vez era en el Palacio de los Deportes de la capital riojana, donde el pívot andaluz Felipe Reyes no participó por arrastrar una pequeña sobrecarga en su gemelo derecho.
Pese a la ausencia de su capitán, los de Scariolo iniciaron el duelo muy concentrados e inspirados en ataque, sobre todo por la aportación de un Pau Gasol en estado de gracia. De hecho, el jugador de los Chicago Bulls rubricó 16 puntos, seis rebotes y una asistencia en sus ocho minutos en pista.
La gran aportación del catalán sirvió para que España superara a su rival por 27-15 tras el primer cuarto, una dinámica refrendada en el siguiente periodo. Ahí, el parcial acumulado de 18-10 logró que el público de Logroño disfrutara al descanso de una holgada ventaja de los suyos (45-25).
Al regreso de vestuarios, y con el encuentro casi decantado a favor de España por la poca incisión ofensiva de Macedonia, Scariolo decidió efectuar varias rotaciones cara al inminente Eurobasket. Además, las molestias físicas de Gasol se unió al conato de lesiones del ala-pívot Víctor Claver y del escolta Pau Ribas.
Así que por precaución, el protagonismo recayó entonces en jugadores como Willy Hernangómez y Fernando San Emeterio. Las prestaciones no bajaron y España dominaba el marcador por 64-41 después de 30 minutos. Porque Macedonia repetía la indolencia del enfrentamiento previo en Madrid, sin su habitual profeta Bo McCalebb.
Así, el parcial aglomerado de 24-13 en el periodo definitivo no hizo sino abrochar un sencillo triunfo (88-54), el sexto de los pupilos de Scariolo en otros tantos compromisos. El Eurobasket se acerca y el mayor contratiempo sería que algún jugador se lesionara antes de las citas oficiales, por lo que el equipo de fisioterapeutas deberá trabajar a destajo para recuperar a Claver y Ribas.