Negredo empuja al Valencia a la Champions
- Un gol del delantero español hace inútil la remontada del Mónaco, que gana 2-1
- Los valencianistas se convierten en el quinto equipo español en Champions
- Dinamo de Zagreb, Malmö, Maccabi y Shakhtar también logran el pase
El Valencia estará en la fase de grupos de la Champions League, convirtiéndose en el quinto equipo español en la competición. El equipo 'ché' sufrió hasta el último segundo, pero el gol inicial de Negredo ante el Mónaco hizo inútil el intento de remontada de los franceses (2-1).
En el resto de la jornada, Dinamo de Zagreb, Malmö, Maccabi y Shakhtar acompañan a los valencianistas, a falta de la jornada del miércoles.
Era el Mónaco el obligado a darlo todo desde el pitido inicial por el 3-1 de la ida, pero lo que se vio fue un Valencia que se fue a por el partido y la eliminatoria sin querer dejar margen para las dudas.
A un remate de cabeza de Mustafi en un saque de esquina, que salvó bajo palos el meta Subasic, le siguió casi sin solución de continuidad el 0-1. Negredo robó ante la 'caraja' de la defensa local y vio adelantado a Subasic para colocar una sutil vaselina en el segundo palo (minuto 4).
El Mónaco se había agarrado al gol marcado en Mestalla como a un clavo ardiendo para la remontada, pero el golazo de Negredo dio al traste con esas esperanzas. El vallecano tuvo el segundo en sus botas pocos minutos después, en otra contra de un Valencia muy enchufado.
Le costó meterse en el partido al cuadro de Leonardo Jardim, pero cuando lo hizo encontró el premio a su insistencia. En la prolongación de una jugada de córner, el central Raggi aprovechó la descolocación del meta Ryan para batirle por bajo (minuto 16).
Con gol o sin él, lo cierto era que el juego se había nivelado y eso devolvió los ánimos a la grada del Luis II, que se había quedado muda tras el 0-1.
Los dos equipos equilibraron también sus ocasiones. Más llegada en juego para el Valencia y más a balón parado para el Mónaco, con similar fortuna para ambos en lo que quedó de primera parte.
El Mónaco salió en la segunda parte con un punto más de agresividad de un Valencia que, por otra parte, se conformaba con aguantar el resultado y dejar correr el reloj. Pero los de Nuno habían perdido posesión ante el empuje de los franceses.
Eso desgastó más a Negredo, que a la hora de partido se vio sustituido por Paco Alcácer; minutos después fue el de Piatti por Rodrigo. Entre medias, Jardim daba entrada a Carrillo por Cavaleiro en busca de algo más de mordiente.
Emoción y tensión al final
Y es que el Mónaco, para tranquilidad del Valencia, se atascaba en el último tercio del campo. También por mérito de la ordenada defensa 'ché'.
Pero un gol podía meter mucha presión y llegó, además, con polémica. Un saque de falta al área chica se envenena y Ryan la despeja con reflejos, pero el rechace lo aprovecha Carrillo con la mano, habilitando a un Elderson que remata a placer en fuera de juego (minuto 75). Pero el italiano Rizzoli lo vio legal y abría el partido a unos 15 minutos tensos.
El Valencia se vio acorralado y sin fuerzas para acabar las contras, que igualmente ofrecía el ataque en tromba del Mónaco. Como un boxeador que se sabe ganador a los puntos y aguanta el vendaval de golpes de su rival en los últimos asaltos.
Incluso el tiempo añadido fue una tortura, cuando el asistente enseñó primero cinco minutos en el electrónico y luego lo cambió a seis, para enfado del banquillo valencianista. Enfado que se tornó en alegría cuando Rizzoli pitó el final.
Ficha Técnica:
2. Mónaco: Subasic, Fabinho, Raggi, Carvalho, Kurzawa (Elderson, m.62); Dirar, Bernardo Silva, Pasalic (Lemar, m.52), Toulalan, Cavaleiro (Carrillo, m.64) y Martial.
1. Valencia: Ryan, Barragán, Mustafi, Vezo, Gayá; Fuego, Enzo Pérez (Danilo, m.77), Parejo; Feghouli, Rodrigo (Piatti, m.65) y Negredo (Alcacer, m.60).
Goles: 0-1, m.4: Negredo. 1-1,m.17; Raggi. 2-1, m.75: Elderson.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó por el Mónaco a Pasalic, Toulalan, Dirar y por el Valencia a Vezo, Piatti y Pérez.
Incidencias: partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones disputado en el estadio Louis II de Mónaco ante 18.500 espectadores.