Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Illarramendi vuelve a la Real; Coentrao, cedido al Mónaco

  • El Real Madrid confirma la venta del donostiarra a su exequipo
  • La Real paga 17 millones por el medio, por seis temporadas
  • Illarra: "Volver a casa nunca es un paso atrás"
  • Coentrao, con contrato hasta 2018, jugará un año con los monegascos

Por
Illarra vuelve a la Real y Coentrao, cedido al Mónaco

La Real Sociedad y el Real Madrid han hecho oficial el traspaso de Asier Illarramendi al club txuriurdin, con el que ha firmado un contrato para las próximas 6 temporadas.

La entidad donostiarra ha informado, en su página web, de que el jugador de Mutriku (Guipúzcoa) ha superado esta mañana el reconocimiento médico, tras lo que se ha presentado en el estadio de Anoeta para firmar su nuevo contrato.

Illarramendi vuelve a su casa dos años después de fichar por el Real Madrid a cambio de 39 millones y lo ha hecho para comprometerse con la Real Sociedad para las 6 próximas temporadas, según ha indicado el club, que no ha ofrecido ningún detalle más sobre la operación.

Del mismo modo, el Real Madrid, de forma simultánea, ha informado en su web del traspaso de Illarramendi, a quien ha mostrado su agradecimiento "por estos años de dedicación y profesionalidad", tras lo que le ha deseado "mucha suerte en su nueva etapa".

Regreso por 17 millones

Ambos clubes cerraron ayer el acuerdo para el traspaso de Illarra, que se cifra en una cantidad próxima a los 17 millones de euros más variables.

Illarramendi será presentado a las 19.00 horas en el estadio de Anoeta, donde pisará el césped para ser recibido por los aficionados y posteriormente ofrecerá una rueda de prensa.

"No es un paso atrás"

Illarramendi ha asegurado este miércoles que "volver a casa nunca es un paso atrás. Ya he jugado muchos años aquí y he hecho muchos amigos. Estos dos últimos años he madurado mucho, he vivido distintas experiencias, he ganado cuatro títulos, he conocido gente nueva y he entrenado con los mejores del mundo. Y a pesar de que no he tenido mucha continuidad, de todo se aprende y de todo hay que sacar cosas positivas", admitió durante su presentación.

El nuevo centrocampista 'txuri-urdin' reiteró sentirse "muy contento de volver" a la que considera casa. "Y se lo quiero agradecer al presidente y a todo su Consejo. Han sido días intensos, pero la decisión la tenía bastante clara desde hace dos días", añadió sobre las negociaciones entre la Real Sociedad y su club de origen, el Real Madrid.

"Para mí, volver a la Real era una oportunidad bonita. Yo siempre he creído que la Real es un equipo grande; he seguido en contacto con mis excompañeros y tenemos un buen grupo, un gran ambiente. Estoy con ganas e ilusión de afrontar este nuevo reto", aseveró.

"Al principio de la pretemporada no tenía pensado salir del Real Madrid, pero luego las circunstancias cambiaron y ya sí me lo planteé.  En el Madrid no han ido las cosas tan bien como me gustaría; pero se aprende de todo, de lo bueno y lo malo. Me hubiese gustado que las cosas hubieran ido mejor, pero no me arrepiento y eso ya es pasado", insistió.

Además, Illarramendi negó ser "el salvador" para el centro del campo 'txuri-urdin' esta temporada recién iniciada. "Vengo a poner mi granito de arena; siempre trabajo duro, doy lo máximo y a eso vengo. Entre todos podemos hacer un gran año", comentó el centrocampista.

"Entiendo a la gente que le dolió mi marcha, yo era un chico de la cantera y mi intención era estar aquí años; pero era una oportunidad

única que no podía desaprovechar. La gente ya verá que voy a dar el 100% en el campo y el equipo irá bien", concluyó.

Coentrao, cedido al Mónaco

El Madrid continúa desprendiéndose de jugadores que no cuentan para Benítez y el siguiente ha sido el portugués Fabio Coentrao. El lateral zurdo jugará cedido una temporada en el Mónaco francés, según han hecho público ya ambos clubes.

Coentrao llegó al Madrid de Mourinho en el verano de 2011, previo pago de 30 millones al Benfica, pero su rendimiento no ha conseguido superar la competencia con Marcelo.

Además, los problemas fisicos han lastrado al internacional luso y no ha gozado de la continuidad necesaria