Pedro: "La victoria contra Eslovaquia fue nuestro mejor partido desde el Mundial"
- "Ojalá sigamos en esta línea y podamos conseguir nuevos éxitos", añade
- Jordi Alba: "El reto de Francia es ambicioso"
El atacante de la selección española ha valorado la reciente victoria contra Eslovaquia (2-0) en Oviedo como "el mejor partido" que ha realizado España desde el Mundial, al mismo tiempo que criticó los pitos que recibió Gerard Pique y animó a Diego Costa en su búsqueda del gol.
"Puede ser que sí, que el de ayer fuera nuestro mejor partido desde el Mundial. Ayer el once inicial había estado en Brasil e hicimos un buen partido. Ojalá sigamos en esta línea y podamos conseguir nuevos éxitos", destacó el canario en rueda de prensa.
Respecto a los silbidos a su excompañero en el FC Barcelona Gerard Piqué por parte de un sector del Carlos Tartiere, el internacional español dejó claro su rechazo. "No creo que le afecte esta situación a Piqué. Es uno de nuestros mejores jugadores. Hizo un partido muy bueno. Siempre está comprometido con el equipo y esperemos que se solucione rápido este tema. Todos estamos con él, siempre ha defendido esta camiseta", apuntó.
Sobre la sequía de su compañero de equipo, Diego Costa, el nuevo futbolista del Chelsea destacó la implicación del hispano-brasileño y le pidió paciencia. "Le falta el gol, pero hace muchos espacios, nos da muchas soluciones y los goles llegarán. Está muy implicado y jugando muy bien", señaló.
Al mismo tiempo, valoró que su marcha a la Premier League ha sido "un cambio de aires" que necesitaba para crecer profesionalmente. "Me ha venido muy bien el cambio de aires para seguir creciendo como jugador y aportar más. Cuando tienes más minutos y juegas tienes otro ritmo, otra confianza y otra mentalidad", concluyó.
Alba: "El reto de Francia es ambicioso"
El lateral izquierdo de la selección española Jordi Alba ha reconocido este domingo que el reto de estar presente en la Eurocopa 2016 que se celebra en Francia es "ambicioso" y que deben ir "partido a partido" para conseguir algo que ninguna selección había conseguido anteriormente.
"Vamos a ir poco a poco, tenemos que ir partido a partido. Lo que ha hecho esta selección no lo ha hecho ninguna y es difícil de repetir, pero para eso estamos trabajando. Hemos hecho algo histórico ganando tanto y el reto de Francia es ambicioso", apuntó en rueda de prensa.
Recuperada la cabeza del grupo, empatado a puntos con Eslovaquia y con tres de margen con respecto a Ucrania, tercera clasificada, el defensor del FC Barcelona descartó que en el vestuario exista la relajación. "Hemos demostrado que queremos ganar cada partido, vamos a Macedonia con la mentalidad de ganar. La selección siempre quiere ganar", señaló.
Sobre los silbidos a Gerard Piqué, el internacional español mostró su total rechazo. "No me parece nada bien. Siempre ha estado comprometido, siempre ha sentido esta camiseta. Tampoco se lo toma a pecho pero no es agradable. No me gusta nada, ni a ningún compañero, que le piten", recalcó.
Con el gol de cabeza a Macedonia, el de L'Hospitalet de Llobregat acumula seis dianas con la selección. Agradeció a David Silva la asistencia y manifestó que es un gol que se suele hacer en su equipo. "Es una jugada que hacemos en el Barcelona, se parece. Silva la puso fenomenal y estoy muy contento por el gol y por la victoria", concluyó.