Enlaces accesibilidad
Clasificación Eurocopa 2016 | España 2 - 0 Eslovaquia

Recital de Silva e Iniesta y otras claves del triunfo de España

Por
Recital de Silva e Iniesta en la victoria de España ante Eslovaquia

La selección de fútbol de España vence a Eslovaquia por 2-0 en partido clasificatorio para la Eurocopa 2016. La victoria sirve a la Roja para recuperar el liderato del Grupo C, que le había arrebatado previamente la selección eslovaca en Zilina. Estas fueron las claves.

Toque

El fútbol de toque, bautizado como 'tiqui-taca', que caracterizó los éxitos de la campeona del mundo y doble campeona de Europa regresó a tiempo para recuperar la esencia de la Roja. El balón fue español y los eslovacos perseguían sombras.

Silva

David Silva dio un recital de pases en ese juego de toque. El 'mago de Arguineguín' ejecutó un pase magistral en el primer gol de España, poniendo la pelota en la cabeza de Jordi Alba.

Iniesta

El manchego fue el otro gran estandarte en el juego del centro del campo español. Su nuevo rol en el Barça lo ha trasladado a la selección, donde también ejerce de líder y canalizador del juego. El gol, aunque de penalti, fue el premio

Diego Costa

Sigue sin encontrar el gol, se ha quedado estancado en uno, pero le pone ganas y su afán de participar al menos sirve para que otros se lleven el premio. Provocó el penalti que dio el segundo gol a la Roja.

Barça

En una convocatoria con claro acento británico, por la presencia de jugadores de la Premier, el Barça volvió a ser el gran referente de la selección en el once titular. Piqué, Alba, Iniesta y Busquets, sin contar a Pedro y Cesc, que ahora militan en el Chelsea. El equipo que entrena Mourinho aportó tres internacionales sumando a Costa.

Piqué

La nota negativa la sufrió el central, que tuvo que aguantar una vez más los pitos de la grada. Sus declaraciones como jugador del Barça y su implicación política le pasan factura cuando juega con la selección, pero al menos se vio arropado por sus compañeros.

Casillas

Ajeno a las polémicas está el capitán. El ahora meta del Oporto aprovecha la tranquilidad para afianzar su titularidad en la Roja, en detrimento de David de Gea. Su sustituto natural vive momentos convulsos.

Jordi Alba

Ya lleva seis goles y se está saliendo como defensa más goleador de España. Dada su verticalidad no existe actualmente un relevo de las mismas características en el fútbol español.

Del Bosque

La vuelta a las esencias de la selección española revaloriza la figura del entrenador, que había sido puesto en entredicho después del Mundial de Brasil y una serie de malos resultados.

Banquillo

Koke, Isco, Vitolo, Mata, Alcácer e, incluso, el meta De Gea. Todos los que no jugaron ante Eslovaquia podrían tener su oportunidad el martes ante Macedonia. La victoria de este sábado da un subidón de moral a España para afrontar el siguiente reto apostando por el relevo.